FÚTBOL / PREFERENTE SUR

En A Tella están indignados

photo_camera El entrenador del Nogueira Fran Justo.

El S.D. Nogueira estalla después de conocer la alineación indebida en la que incurrió el Pontevedra B ante el Erizana 

De la alegría por el último triunfo ante el Gondomar y el empate del Erizana con el Pontevedra B, combinación de resultados que permitía al Nogueira albergar más esperanzas de permanencia, al más profundo cabreo luego de conocer que a los vigueses les ha sido aceptada una reclamación por alineación indebida de un jugador del filial granate que estaba sancionado. De prosperar, los ourensanos no podrían alcanzar en la tabla al Erizana con lo que necesitarían tres ascensos gallegos a Segunda B para no descender por arrastres.

Fran Justo, técnico de los de Luintra, no se ha mordido la lengua y califica los hechos como "muy graves para el mundo del fútbol", y va más lejos afirmando que "desde hace unas semanas vienen sucediendo cosas muy raras que hemos aguantado como tontos, pero yo creo que esta es la gota que colma el vaso". Y por más vueltas que le da no se cree que no conocieran la sanción. "Es imposible, para cualquier entrenador es básico consultar las sanciones los jueves. Voy más lejos, todos llevamos cuenta de la situación de nuestros jugadores, por la cuenta que nos tiene". Y por más vueltas que le da no logra encontrar una explicación: "Lo primero que me viene a la cabeza es que el partido estaba arreglado, y voy más lejos, no es fruto de la coincidencia".

Justo no entiende la actitud de un club como el Pontevedra:"Es algo muy mezquino y muy cruel. Esta temporada a todos los clubes nos envían un correo semanalmente con los jugadores que se pueden alinear y los que no y que un club como el Pontevedra , que será uno de los pocos de Galicia que cuente con empleados, pues obviamente no me parece normal, ni lógico, ni es coherente y estoy seguro de que es algo premeditado por eso no me pueden pretender vender la moto de que es un despiste".



Ganas de no entrenar más

Fran Justo está tan tocado que incluso baraja la oportunidad de arrojar la toalla. "Ahora mismo lo único de lo que me dan ganas es de no volver a entrenar". Y lanza un mensaje al mundo del fútbol: "Es muy triste que pase esto, lo único que demuestra es el poco respeto que hay por la gente del fútbol".

También lanza un recado al delegado de la Federacion en Ourense, José Luis Cachaldora: "Uno de sus deberes es defender a sus equipos a toda costa y delante de quien sea ya que esto es un cachondeo. Lo único que le pido, exijo y espero es que el delegado esté a la altura y defienda al Nogueira ante y contra quien haya que hacerlo".

Y el domingo, Pontevedra B-Nogueira, "Es que los tíos le echaron valor. A ver con qué cara nos miran y qué explicaciones nos dan. Creo que es mejor no viajar a Pontevedra, por el bien de todos".

Te puede interesar