Deporte local

Fran Justo: "Tenemos mucho que mejorar"

Deporte local

Fútbol | Tercera División

Fran Justo: "Tenemos mucho que mejorar"

El técnico del Arenteiro, Fran Justo. (Foto: José Paz)
photo_camera El técnico del Arenteiro, Fran Justo. (Foto: José Paz)
El Arenteiro ha comenzado como un tiro y se ha situado líder tras dos jornadas disputadas, aunque el técnico Fran Justo por el momento prefiere ser cauto

El Arenteiro no engaña, como el algodón. En todas las quinielas, ya desde la pretemporada, todos le sitúan como uno de los "cocos" de esta temporada en Tercera División y serio candidato a pelear el ascenso a Segunda División B.

Por el momento no están defraudando. Dos partidos, dos victorias, y aunque satisfecho el técnico Fran Justo no quiere lanzar las campanas al vuelo. "No tengo ninguna duda y el equipo merece todos mis elogios. Estamos haciendo un gran esfuerzo ya que llevamos dos jornadas con 14 jugadores y los chicos siguen dando la cara para poco a poco ir haciéndonos más equipo y seguir mejorando cada semana que pasa".

Y es que el técnico del equipo verde, pese al buen comienzo, prefiere coger el camino de la cautela."Esto todavía está empezando, pero es cierto que hacerlo ganando ayuda mucho. Tenemos mucho que mejorar, pero es verdad que las sensaciones para la altura de temporada en las que estamos, el equipo tan nuevo que somos y el año tan extraño que estamos teniendo, por ahora son satisfactorias. Pero todos sabemos que en el mundo del fútbol cuando sacas pecho te lo meten para dentro, por eso toca seguir trabajando con humildad, mucho trabajo y a pensar en el siguiente partido".

"Esto es una carrera muy larga que aún está empezando, pero el equipo está respondiendo bien y dando la cara"

Reconoce Fran Justo que "todos debemos de seguir mejorando. Adaptándonos a la competición y seguir conociéndonos todos un poco más. Es cierto que el equipo, pese a las ausencias sigue dando la cara. Esto es lo que todo entrenador busca, pero es una carrera muy larga que aún está empezando y sólo vamos en el primer mes. Vamos estar tranquilos, tener los pies en la tierra y seguir trabajando en silencio y sin hacer ruido".

Un equipo, el Arenteiro al que todos le han colgado el cartel de favoritos a todo. Fran Justo lo razona a su manera: "Nosotros asumimos el cartel de que tenemos mucha hambre, muchas ganas de entrenar bien, competir, ganar partidos y poder estar con los mejores. Yo  creo que tenemos un buen equipo, pero como otros muchos de la categoría y la Tercera es muy dura y si algo he aprendido en estos años es que puedes perder puntos  con cualquier equipo ya que todos tienen un buen nivel. Es muy fácil dar favoritos a los otros pero nunca escuché a ningún entrenador darse favorito a uno mismo . Eso no vale para nada y lo que cuenta son los puntos y la tabla, ganar los domingos y en ese sentido sí que vamos por un buen camino".


Una plantilla con "hambre"


Y destaca algo que ya hacía la temporada pasada en el Ourense CF. El hambre que tiene su plantilla, aunque en esta temporada no es con el plantel joven del año pasado, sino que lo hace con muchos jugadores que ya vienen de vuelta y que tienen muchas horas de vuelo. "Lo más importante es trabajar muy bien por la semana y llegar al domingo con las ganas de decir que el trabajo que hice tiene que valer para algo y verse reflejado en los partidos. Es verdad que tenemos gente veterana que lo que tenemos es que aprovecharnos de sus vivencias en el mundo de fútbol, pero esta claro que desde el día que firmaron por el Arenteiro sino tuviesen ilusión, ganas de entrenar, energía, no habrían aceptado este proyecto ya que tenían ofertas de otros equipos con condiciones similares. y sin embargo quisieron estar con nosotros . Lo tengo claro, si se metieron en este barco sabían a lo que venían y estar respondiendo a la perfección".

Y termina analizando los vaivenes que está dando la temporada. Tener que ir entrenar a Cea, jugar fuera de Espiñedo..."tenemos que ir adaptándonos es lo que toca. Lo que queremos es trabajar y disfrutar del día a día y vamos hacer lo que nos manden. Pero es verdad que tenemos ganas de poder disfrutar de nuestra gente en nuestro campo y es algo que extrañamos mucho, pero es lo que nos toca por el momento y toca aguantarse".