Yago Ribao, defensa del Barbadás: “No tenemos la presión de subir”

Ribao, defensa del Barbadás, intenta robarle el balón al delantero del Verín, Hugo García. ÓSCAR PINAL
photo_camera Ribao, defensa del Barbadás, intenta robarle el balón al delantero del Verín, Hugo García. ÓSCAR PINAL
Yago Ribao, defensa del Barbadás, reconoce que “la primera vuelta ha sido inmejorable, pero todo está muy apretado y Atios y Pontevedra B andan bien” 

La primera vuelta ha terminado y el Barbadás es el campeón de invierno tras ganar el domingo al Verín gracias a un tanto del joven defensa Yago Rodríguez Ribao (Ourense, 2002) en el tramo final.

Ribao, formado en la cantera del Pabellón, llegó esta temporada a Os Carrís tras conseguir el ascenso con el Ourense CF a Segunda Federación y hacer la pretemporada con la UD Ourense. Ante el Verín anotó su tercer gol en liga y recuerda como “tras una falta lateral, el balón le quedó a Toño, quien combinó con Xinzo y Chery, quien sin que el balón botara me puso una banana perfecta y solo tuve que poner la cabeza para que el balón entrara. La verdad es que fue una alegría muy grande, ya que seguimos líderes y un derbi siempre da gusto ganarlo”.

El defensor ourensano, que es un fijo para Agustín Ruiz (solo se perdió la primera jornada), tiene claro que “la primera vuelta ha sido inmejorable, hemos batido el récord de puntuación del Barbadás y eso que nos costó al principio, ya que somos muchos jugadores nuevos. Ahora nos sale todo rodado, tenemos confianza y hasta los que salen desde el banquillo aportan muchísimo. La clave es que somos un equipo, no hay cinco o seis figuras, pero nos coordinamos muy bien. Somos una plantilla muy joven y los veteranos tienen la misma hambre que nosotros de ganar y ser competitivos”.

Ribao reconoce que “fue un acierto total haber fichado por el Barbadás. Lo que necesita cualquier jugador es jugar y encadenar varios partidos de titular, y eso aquí lo he conseguido. Además, he coincidido con un grupo muy bueno, donde todos nos llevamos bien. El club es súper serio y siempre cumplen con lo que dicen, no te prometen más de lo que te pueden dar”.

 Pese a que el equipo azulón va líder, el central no echa las campanas al vuelo: “Está todo muy apretado y equipos como Atios y Pontevedra B andan muy fuerte. Lo bueno es que nosotros jugamos sin la presión de ascender, nuestro primer objetivo es sellar la permanencia y a partir de ahí veremos lo que pasa. Queremos pelear por estar lo más arriba posible, tenemos una plantilla larga y eso puede marcar la diferencia al final”.

Además de la liga, esta campaña el Barbadás ha jugado la Copa del Rey, una experiencia inolvidable para Ribao. “Poder jugar contra un equipo de Primera División es increíble, los jugadores tienen una velocidad, precisión y eficacia brutal. La verdad es que parece otro fútbol”. Como el resto de compañeros, el “4”azulón se llevó un recuerdo del equipo pucelano: “Le pedí la camiseta a Feddal y me la dio sin problemas, aunque lo más curioso es que tengo una tarjeta firmada por el árbitro González Fuertes. Se la pedí en medio del partido cuando amonestó a Toño y al acabar el encuentro fui a su vestuario al recogerla”.

Ribao compagina el fútbol con los estudios, de INEF en A Coruña: “Voy todos los días en tren, pillo el de las siete menos cuarto de la mañana y vuelvo para comer, así puedo entrenar por las tardes”. 

Te puede interesar