Primera Galicia

"Tengo la mejor plantilla"

<p></p>
photo_camera El entrenador del Arnoia, Iván González, dado instrucciones en el campo del Polígono.

El entrenador Iván González está ilusionando a un Arnoia líder e invicto, que se marca el objetivo de ascender a Preferente 

El Arnoia apostó fuerte esta temporada por un técnico talismán como Iván González y los resultados, en principio, lo avalan. El equipo es líder en solitario tras ganar los tres primeras jornadas: "Siempre tuve la suerte de entrenar equipos buenos para la categoría y con futbolistas con buena predisposición, espero que se den los éxitos de los últimos años".

El entrenador arnoiés se vio seducido por esta nueva oferta "sobre todo para poder seguir entrenando y con muchas opciones de poder volver a disfrutar de la Preferente, sabiendo que es un camino largo, pero con opciones reales".

Iván González cuenta con una plantilla que tiene una buena dósis de veteranía, a los que no debería de estar tan encima como es su costumbre en los partidos: "Ahora el tiempo lo estoy invirtiendo en formar un grupo de amigos que vayan en la misma dirección y poco a poco incluir pautas de fútbol para construir un equipo súper competitivo y muy fiable".

Su filosofía de juego

El técnico intenta implartar ahora en el Arnoia la misma línea que lo llevó al éxito en el Verín y Bande: "Confío en jugar directo, vertical y ser fuerte atrás, jugando con una intensidad alta, dándole importancia a las transiciones y a la estrategia. Vamos por ese camino, pero tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Cuando juegas con fuego un día te vas a quemar. No es normal que te metan tres tantos y que ganes. No puede ser que un equipo que quiera conseguir el objetivo del Arnoia reciba goles en todos los encuentros".

González, ante la pregunta que los sitúa como candidato al ascenso fue terminante: "Todos los equipos estamos en formación, pero somos uno de los rivales a batir y te mentiría si digo que no estoy pensando en ascender y ganar la liga. Tengo a mi disposición la mejor plantilla de Primera y me preocuparía no conseguir el objetivo".

El domingo, el Arnoia recibirá al Verín, un duelo de los "gallitos" de la categoría: "Cada partido tiene su mundo. El primero ante el Polígono, un equipo que estará en la parte alta, llegamos más preparados para competir. En la segunda jornada, el Covadonga compitió muy bien hasta que se quedó sin fuerzas y el último ante el Seixalbo fue durísimo, donde finalmente conseguimos los tres puntos a base de mucho trabajo y sufrimiento. En principio el Verín será un rival fuerte y me imagino que durante el año se irá reforzando, pero cuanto más puntos les podamos llevar, mucho mejor".

Te puede interesar