DEPORTES

Tenis para tomar nota

photo_camera Roberto Ortega, ganador en 2014, golpeando la bola.

El Futures llega a su octava edición y citará en el Club Santo Domingo a algunas de las mejores promesas internacionales

El Club Santo Domingo acoge desde el día 1 al 8 de agosto la octava edición del torneo Futures. La única posibilidad de ver tenis profesional en la provincia y uno de los dos únicos torneos con cartel autonómico.


La fase previa cita a 48 jugadores de los que ocho accederán a la fase final. Raquetas con presencias ya en torneos ATP y algunos cuya progresión les hace sonar como promesas de un deporte exigente en todos los aspectos y volátil en el asentamiento entre los elegidos. 


Por Ourense pasó Andy Murray para ganar este torneo. Fue en 2004 y todavía con sede en el desaparecido Club Bamio. Ahora el tenista escocés es el número tres del mundo y el Futures encadena ya cinco ediciones consecutivas en el Club Santo Domingo y con viento de cola para prolongarse sin necesidad de equilibrios presupuestarios.


Y eso que este año no han ayudado los mercados. La apreciación del dólar hace que el torneo tenga en 2015 un incremento en el presupuesto al dotarlo en premios con 10.000 dólares. En total el presupuesto asciende a 22.330 euros.

Los favoritos
El cartel del Futures lo encabezan dos tenistas foráneos. El chino Chuhan Wang el primer cabeza de serie y ocupa el puesto 401 del ranking. Esta misma temporada derrotó en el torneo de Shanhái a Fabio Fognini en un partido que terminó con un 'famoso' corte de magnas del italiano al público chino.
El número dos es el argentino Mateo Nicolás Fernández, ganador del Futures de Vigo en 2014.


"Todos los que están son jugadores jóvenes pero ya profesionales y cuya progresión es muy importante. Es mejor contar ese tipo de jugadores que algunos de 27 años que ya estén estancados", explica el director del torneo, Javier de la Torre. El sábado empiezan los partidos de un torneo con entrada gratuita al Club Santo Domingo.

Te puede interesar