A la Tercera le pilla el toro

A falta de poco más de dos meses para que finalice la competición, ya hay 21 partidos aplazados pendientes de disputarse en una nueva fecha

La Tercera Federación en Galicia tiene un problema. Las fechas se están echando encima y, con la gran cantidad de partidos aplazados que tiene, empieza a ser complicado cuadrar fechas, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de equipos no son profesionales. Muchos de los jugadores que componen las plantillas tienen su trabajo al margen del fútbol y, a mayores, hay campos que no cuentan con la iluminación suficiente para poder jugar los encuentros por la noche.

A día de hoy, hay un total de 21 partidos suspendidos, pendientes de lo que pueda suceder en próximas jornadas, aunque se confía en que la cifra no suba dada la evolución de la pandemia. La competición tiene previsto jugar su última jornada el fin de semana del 23 y 24 de abril, con lo que el tiempo empieza apremiar. Desde el ente federativo están pensando tomar cartas en el asunto debido a que muchos clubes implicados no se ponen de acuerdo para fijar una fecha.

El equipo que más partidos tiene suspendidos es el Silva, con cinco. Le siguen Arzúa y Juvenil de Pontareas con cuatro. Mientras que los que menos tienen son Noia y Polvorín, que solo tienen uno. En cuanto a los tres representantes ourensanos, Ourense CF y Barco, tienen tres aplazados y el Arnoia, dos. El conjunto de Rubén Domínguez tendrá que jugar como visitante ante el Noia y el Polvorín y recibir en casa al Viveiro. Si nada se tuerce, el primero que disputará será el 16 de febrero en Noia.

Por su parte el Barco tiene que recibir en casa al Estradense y viajar para enfrentarse a Silva y Rápido de Bouzas. Ya empezaron a negociar con los de A Estrada y la idea es jugar el martes 1 de marzo en Calabagueiros ante el equipo entrenado por Alberto Mariano. El que peor lo tiene es el Arnoia. No en cuanto a número de partidos, ya que solo le restan dos, ante Arzúa y Alondras. El problema es que ambos son en casa y A Queixeira no tiene iluminación suficiente para jugar por la noche, con lo que tendría que ser a primera hora de la tarde y en un día de semana. Por el momento no tienen fijada ninguna fecha.

Problemas para el Arnoia

Precisamente el técnico del Arnoia, Iván González tiene claro que, “para nosotros es un problema. Tenemos muchos jugadores que trabajan y no llegarán en las mejores condiciones, además de otros que no podrán acudir. Está claro que nosotros tendremos que jugar a las cuatro y media, pero es lo que nos toca y poco más podemos hacer”.

Javi Rey entrenador del Barco es tajante afirmando que “hay que ponerse a jugar cuanto antes y por orden de calendario. Si dejan jugar a los equipos cuando nos interese no vamos a ponernos de acuerdo y cada vez quedan menos fechas. Es cierto que no todos tienen las mismas posibilidades, pero el tiempo apremia y la competición se tiene que disputar”.

Por último Rubén Domínguez, el máximo responsable técnico del Ourense CF, reconoce que “no nos va a quedar otra que jugar, recuperar y volver a jugar. En nuestro caso lo positivo es que no tenemos problemas ni de trabajo ni de iluminación, como la mayoría de los equipos que están en los puestos altos de la clasificación”.

Un galimatias al que la Federación tiene que buscarle una solución más pronto que tarde, aunque llama la atención que para esta semana solo está programado el Sofán-Silva. El resto seguirán esperando.

Te puede interesar
Más en Deporte local