La Región

PREFERENTE SUR

Tiago apuntala al Barbadás

El defensa luso se queda en Os Carrís tras estar varias semanas a prueba y convencer al técnico azulón Agustín Ruiz 
Tiago Babo, del Barbadás, intenta robarle el balón al unionista Marquitos en un partido celebrado en A Moreira. (ANDRÉS CACHALVITE)
Tiago Babo, del Barbadás, intenta robarle el balón al unionista Marquitos en un partido celebrado en A Moreira. (ANDRÉS CACHALVITE)
Tiago apuntala al Barbadás

Nueva incorporación en e Barbadás. Se trata del defensa portugués Tiago Miguel Correia Leite Babo (Portugal, 2000), más conocido como Tiago Babo, que llevaba varias semanas a prueba con el conjunto azulón. 

El joven jugador se formó en la base del Boavista y la temporada pasada defendió la camiseta del Feirense. Es su primer año en categoría sénior, lo que demuestra, una vez más, la apuesta del Barbadás por la juventud. 

Agustín Ruiz, entrenador del conjunto de A Valenzá, reconoce que "uno de los puntos fuertes de Tiago es su edad, sólo tiene 18 años y puede seguir evolucionando".

El zaguero luso viene para cubrir una posición en la que sólo había dos centrales puros, Iago Quintaros y Lamelas. "Es un jugador muy intenso y agresivo, creo que nos puede venir muy bien. Además, también destaca por su rapidez", asegura el técnico azulón.

Al ser un jugador que procede del fútbol portugués es necesario un tránsfer y desde la dirección deportiva del club aseguran que áun tardará uno días en llegar, por lo que está descartado para el inicio del campeonato liguero.

Con este fichaje, son ya diez los futbolistas que se han incorporado al conjunto de Os Carrís. En los próximos días se podría concretar el pase de Luis González, que está entrenando con el equipo y que inclusó disputó algún amistoso. 

En la actual plantilla, Agustín Ruiz no cuenta con un lateral izquierdo específico (puede jugar en esa posición Martín Fernández), aunque el entrenador vasco asegura que "no necesito nada más que un jugador de banda izquierda (lateral), pero no tenemos intención de cubrir ese puesto".