Deporte local

Título gallego para el Sincro Ourense

Deporte local

NATACIÓN SINCRONIZADA

Título gallego para el Sincro Ourense

Imagen de uno de los ejercicios del Campeonato Gallego de rutinas de nivel en la piscina Rosario Dueñas.
photo_camera Imagen de uno de los ejercicios del Campeonato Gallego de rutinas de nivel en la piscina Rosario Dueñas.

El equipo local se impuso en categoría infantil, júnior-sénior y en la clasificación global del Autonómico de rutinas de nivel en la piscina Rosario Dueñas 

El Sincro Ourense fue profeta en su tierra. El equipo ourensano dio lo mejor de sí en el Campeonato Gallego de invierno de rutinas de nivel, que se celebró en la tarde de ayer en la piscina Rosario Dueñas. Las locales se quedaron al borde de hacer un pleno de triunfos en las diferentes categorías. Triunfo para infantiles y júnior-absolutas, mientras que las más pequeñas, las alevines, se subieron al segundo peldaño del pódium. Todo ello, hizo que el Sincro Ourense fuese el dominador de la clasificación grupal y se llevase el trofeo de campeón.

Las primeras en demostrar su buen hacer en la piscina fueron, precisamente, las alevines. Lucía Pousa, Cristal Daniela Mota, Blanca Moyano, Iris Carid, Eva Rodríguez, Antía Touriño, Antía Blanco, Estela Luisa Ojea, Iria Fernández y Lía Pulido, cumplieron con un ejercicio que les valió la segunda plaza por detrás del Galaico Sincro de Pontevedra y por delante del Nautico de Vigo.

Después fue el turno de las infantiles. Por el club ourensano tomaron parte María González Seara, Erea Lamas, María Isabel do Olmo, Sabela Guevara, Rocío Blanco, Ana Moyano, Candela Rodríguez Mateos, Claudia Bande, Iria Guevara, Lola Carracedo, Lucía Villar y Rebeca Ruíz. Ellas se subieron a lo más del pódium superando al Galaico y el Naútico vigués. Y lo hicieron superando la marca de 73 puntos, que deja claro el nivel del ejercicio

Broche de oro de las mayores

El cierre de la jornada llegó a cargo de los equipo júnior-senior. El dominio ourensano se volvió a dejar notar. Triunfo de un grupo formado por Marta Vilariño, María Cid, Lara Doval, Paula Vilariño, Elena Moyano, Xiana Otero, Laura Bernardo, Lola Carracedo, Lucía Villar, Rebeca Ruiz, Claudia Bande y Candela Rodríguez Mateos. Una victoria con una marca de 75 puntos, la nota más alta que se ha conseguido en Galicia. Es decir, un récord gallego.

Todos esos números dejaron al Sincro Ourense como el mejor club de la competición y, los trofeos, se quedaron en casa.

Más en Deporte local