PIRAGÜISMO

Título para Pavón

<p></p>
photo_camera Gabriel Campo Pavón, en lo más alto del podio del Campeonato de España de Invierno.

El palista ourensano, residente en Cangas, logró el Campeonato de España en K-5000
 

El palista ourensano del Kayak Tudense, Gabriel Campo Pavón logró ayer la victoria en la final de los 5.000 metros senior masculina, en la modalidad de K1, en el Campeonato de España de invierno disputado este fin de semana en Sevilla.

Pavón, que venía de ganar el título gallego de la modalidad hace escasas semanas, demostró su excelente estado de forma y en una carrera realmente táctica, logró el cetro nacional en un apasionante y apretado esprint final, por delante de su compañero de equipo y pareja en la modalidad de K2, Rubén Millán. El tercer puesto de la prueba fue a parar a manos de Javier Hernánz.

Una vez terminada la prueba, el deportista ourensano destacó que "la verdad es que hasta el momento el año 2016 está saliendo bastante bien. Parece que hemos hecho bien los deberes durante estos meses y los resultados están saliendo. Hoy (por ayer) competimos muy bien, en una prueba difícil y muy rápida, creo que la más rápida de la historia de Sevilla".

Ahora, cambio al K2- 2000 metros con Rubén Millán y preparar el selectivo que da plaza para el preolímpico, que tendrá lugar en el Principado de Asturias, el próximo mes de mayo. "Ahora mismo somos ambiciosos. Tenemos por delante dos meses para preparar el selectivo y poder tener una nueva oportunidad para luchar por los Juegos de Río".

Unos juegos, que a tenor del estado de forma de la pareja gallega parece factible, más con la experiencia del año pasado, cuando se quedaron fuera de las plazas olímpicas en el preolímpico de Milán. "El año pasado pecamos un poco de ingenuos. Ahora estamos preparándonos bien y queremos pelear por estar en Río. Es un objetivo realista y tanto Rubén como yo pelearemos por representar a España en los Juegos Olímpicos", concluye el palista de 23 años.

Te puede interesar