La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

El título será la guinda para el Arnoia

La celebración del ascenso coincidió con el triunfo número 100 del Arnoia en la máxima categoría del fútbol provincial

Los jugadores del Arnoia celebran en Luintra el merecido ascenso a la Preferente Galicia (IVÁN DACAL).
Los jugadores del Arnoia celebran en Luintra el merecido ascenso a la Preferente Galicia (IVÁN DACAL).
El título será la guinda para el Arnoia

Un mes antes que toque  a su fin la temporada 2018-19, el Arnoia vive sus horas más felices con el histórico ascenso a la Preferente Galicia que en dos semanas redondeará con el título de liga.

El equipo de Iván González, que se mantiene invicto en esta segunda vuelta y acumula nueve partidos a domicilio sin caer, firmó ante el Nogueira su victoria número 100 en sus ocho participaciones en Primera, sobre un total de 272 encuentros que lleva jugados.

De las cuatro jornadas que restan de liga, queda por resolver el otro equipo que lo acompañará en su viaje a la nueva categoría, mientras, los arnoieses sueñan con la posibilidad del doblete.

La segunda plaza de ascenso vuelve a ser potestad del Melias, que lleva cinco jornadas sin perder y que igualó el historial ante el Vilariño, al que venció las últimas dos veces que lo recibió.

Con los mismos puntos que el Melias, pero en el tercer puesto el Allariz logró otro triunfo y suma cuatro partidos sin caer. Los alaricanos no superaban al Maside en el Outeiro Grande desde el 1 de mayo de 2016, por 1-6, con goles de Juan Gallego, Paco y dos de Julen y Luis. Igualaron el historial con cuatro victorias y cuatro empates.


Caída inesperada y gol 900


El Polígono vio frenada en seco su gran marcha triunfal al sumar su quinta derrota en casa, luego de cuatro sin perder. Su portería volvió a encajar un gol después de 397 minutos. El tanto 900 de la liga marcado por Oliver de poco le valió. Redondeando una tarde aciaga, a su goleador Rubén Villa le pararon el segundo penalti en esta campaña de los nueve que le han pitado a los industriales.

El Celanova volvio a ganar en su campo talismán de A Valboa, donde se impuso al Francelos en cinco de las seis oportunidades que lo visitó. De esta manera, el conjunto de Germán Reza, que se encuentra centrado en la Copa Diputación, sigue soñando con la posibilidad de poder subir. Además, los celanovenses acumulan nueve partidos sin derrotas a domicilio.

El nefasto presente, a nivel resultados, ha llevado al Nogueira a ir desencantándose con la posibilidad de continuar peleando por la segunda plaza de ascenso.

El cuadro afilador encajó su segunda caída seguida y la tercera como local en A Tella, donde ya suma cinco sin poder triunfar.

El otro dato negativo del cuadro que entrena Abel Afonso es haber igualado el registro de la campaña 2004-05 de siete jornadas consecutivas sin lograr una victoria.


El Peroxa asegura su permanencia y el Valenzá va en camino


Con su empate en Maceda, la permanencia del Peroxa es un hecho consumado que lo ayudará a centrarse en las semifinales de Copa. En el Cardenal Quiroga, donde sólo perdió tres veces en sus 12 visitas, se impuso por última vez a los macedanos el 10 de marzo de 2002,  por 1-2, con tantos de Ángel y Quique.

 El Valenzá, que lleva ocho jornadas sin traspiés, aún deberá pelear por la salvación. Dio la sorpresa ganando por primera vez en el campo del Polígono donde había empatado en cinco ocasiones.

Su portero Marcio fue clave en esta victoria al parar su tercer penalti de los ocho que le pitaron en contra al conjunto verde.


El Vilariño acumula 151 días desde su última victoria en esta liga


El colista y virtualmente descendido Vilariño sufrió en el derbi ante el Melias su tercera caída seguida, sumando 18 partidos sin éxitos. Ya van 151 días que el equipo de Anxo Valcárcel no celebra un triunfo, siendo el último ante el Maceda, por 1-2, el pasado 18 de noviembre.


Once años después, el histórico Cea vuelve a bajar a Tercera Galicia


La pérdida de categoría del Vilariño ha repercutido en el Cea, penúltimo del grupo VIII de Segunda Galicia que, de esta forma, regresará 11 años más tarde a la categoría de bronce del fútbol provincial. El cuadro panadero ha cosechado cuatro puntos de los últimos 20 partidos de liga.