FÚTBOL SALA FEMENINO

Toca el eurocampeón Roldán

20190426202722272_result
photo_camera Candela encara la meta rival en un partido en Os Remedios. (FOTO: IVÁN DACAL)

El Envialia recibe desde las 17:00 horas en Os Remedios al equipo murciano con el objetivo de rubricar la plaza de Copa

La cuenta atrás para el final de liga en la Primera División de fútbol sala femenino se ha puesto en marcha después del fin de semana de la Copa Galicia. Cinco partidos tan solo, el primero este sábado desde las 17:00 horas en Os Remedios. El rival para el Envialia es el todavía campeón de liga, el Roldán.

El conjunto murciano perderá en unas semanas su cetro, ya que pese a la mejoría mostrada desde la segunda mitad de la primera vuelta se encuentra a un mundo de distancia de los dos grandes. En los dos primeros meses el Roldán perdió 13 puntos, y en los cinco meses siguientes solo 12, pero el 24 de noviembre, después de caer 0-3 ante el Atlético,las murcianas se despedían definitivamente de las opciones de revalidar el cetro.

Sea como fuere, a la cancha de Os Remedios llega este sábado el equipo de las Mayte Mateo, Consu, Miriam, Sara Navalón, Etayo y compañía. Llega el flamante campeón de Europa. Hace seis días rubricó con un 5-2 en la final al Kick Off C5 italiano un título con el que hace historia como lo había hecho 10 meses antes al entrometerse en el binomio Atlético-Burela.

En la cancha ourensana, quinto contra tercero. Dos puntos por delante las murcianas, que tratarán de buscar una victoria que les acerque al objetivo de ser el mejor de los equipos terrenales, un premio menor después de ser el campeón el curso pasado.

Gonzalo Iglesias "Morenín" avisa que "será un partido bonito. En la ida no fue muy vistoso (victoria ourensana, 0-1) pero sí muy competido. Les costó arrancar, pero es un equipo muy completo. Encajan muy poco y tienen gente con potencial anotador como Mayte Mateo y Consu (las internacionales acumulan cada una 18 tantos). Juegan 3-1, a veces alternado con el 4-0, pero en todo caso tienen muchas posibilidades con las jugadoras de perfil técnico que poseen. Tienen un buen trato con la pelota y seguro que será un buen partido".


Judith, la única baja


La máxima goleadora del Envialia está en el dique seco debido a una rotura fibrilar. Judith Pedreira es pues la única baja en las ourensanas después de que Marta Rodríguez superara sus problemas en los isquios. La Copa está en juego.

Os Remedios, 17:00 horas.

Te puede interesar