HOCKEY SALA

El Barrocás tendrá que luchar por el bronce

Los jugadores del Barrocás se disponen a defender un penalti córner durante la disputa del sector nacional (JOSÉ PAZ).
photo_camera Los jugadores del Barrocás se disponen a defender un penalti córner durante la disputa del sector nacional (JOSÉ PAZ).

Un gol de penalti córner del FC Barcelona con el tiempo a 0 dejó al Barrocás sin final del Campeonato de España

"Cuando vienes con un objetivo tan claro como el de luchar por el título y pierdes de esta manera fastidia mucho más. No pueden pitar falta a nuestro favor a 10 segundos del final y echarse atrás cambiando la decisión para sancionar un penalti córner a favor del Barcelona. Sé que esa camiseta pesa mucho, pero no puede ser así". Son palabras de Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás, nada más terminar la semifinal del Campeonato de España de hockey sala ante el Fútbol Club Barcelona: 2-1 para los azulgrana, después de remontar el gol inicial del ourensano Xurxo en el minuto 7 de partido. El 2-1 final llegó con el reloj a 0 y en el cuarto doble penalti consecutivo, todos ellos ya sin tiempo para jugar. El conjunto ourensano se queja de la acción que originó el penalti córner primigenio, después de un partido de muy alto nivel en un continuo toma y daca.

"En la primera parte nos pusimos por delante y tuvimos ocasiones para hacer el 2-0. Fue una pena, porque en la segunda parte es cierto que el Barça tuvo más la bola, pero tuvimos el partido bastante controlado", añade un Roberto Oliveira que reconoce estar "orgullosísimo de este grupo de jugadores que estuvieron al nivel de un equipo con fichajes internacionales. Ahora buscaremos el bronce, aunque el objetivo era todavía más ambicioso".

El equipo ourensano se había plantado en la semifinal de la cita nacional que se disputa en San Vicente del Raspeig (Alicante) al ganar 4-2 al San Vicente en el último partido de la primera fase.


Taburiente, el rival


El Taburiente será el rival del Barrocás en el partido por el bronce, desde las 11:00 horas. Los canarios cedieron ante el SPV Complutense madrileño por 7-4. La final, SPV-Barcelona, desde las 12:30 horas.

Te puede interesar