Deporte local

"Toca ser más equipo que nunca"

Deporte local

FÚTBOL

"Toca ser más equipo que nunca"

Fernando Collegari, en el Monte da Aira (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraFernando Collegari, en el Monte da Aira (ÓSCAR PINAL).
El joven central del Velle, Fernando Collegari, hace balance de sus primeros meses en Ourense, a donde llegó el pasado verano procedente de Brasil

Una de las apariciones más destacadas en el Velle durante la presente temporada es el defensa brasileño Luis Fernando Collegari (São Paulo, 2000), que llegó a España el pasado verano tras jugar en los equipos paulistas del Esporte Clube Água Santa y XV de Novembro de Piracicaba. "Llegué en junio desde Brasil para incorporarme al Ourense CF, tras hacer la pretemporada con ellos, el club decidó cederme al Velle, para coger el ritmo de la competición y conocer el fútbol de aquí. Cada vez me siento mejor en mi nuevo equipo", asegura Fernando.

El brasileño lleva casi seis meses en Velle y reconoce que "estoy muy feliz allí, somos un equipo un poco limitado, pero trabajamos mucho y vamos todos a una. Además, a ilusión no nos gana nadie y en el vestuario todos somos amigos. Tenemos claro que no vamos a regalar nada a nadie, ahora toca ser más equipo que nunca, seguir trabajando permanecer todos juntos". 

Fernando es un fijo en el once de Óscar Sabucedo, ha disputado 20 partidos, todos ellos de titular, y ha anotado cuatro goles, dos en las últimas dos jornadas. El joven jugador tiene claro que "es muy importante la confianza que tiene el técnico en mí, yo intento ayudar al equipo en todo lo que puedo, y si es marcando goles, pues mejor".

A pesar de jugar en el Velle, Fernando entrena por las mañanas con el Ourense CF (club que tiene sus derechos) y por las tardes en el Monte da Aira, además aún tiene tiempo de ejercer como técnico en la base del Velle. "Comparto piso con Lucas Pinto, Pedro y Salvatore, con los que voy a entrenar siempre. Al estar en los dos equipos, estoy muy bien físicamente, la verdad es que me encanta tanto ir a Oira como al Monte da Aira".


Fernando se define


Mucha gente aún no conoce a Collegari, es por ello que el propio jugador se define como "un defensa rápido, con buena salida de balón, en Brasil se saca el balón desde atrás. Además, a pesar de ser diestro, tengo facilidad para jugar en la izquierda y voy bien de cabeza. No obstante, tengo mucho que mejorar y trabajo todos los días para seguir creciendo".

Otro de los puntos fuerte del defensa brasileño es su golpeo de balón. "Me gusta tirar las faltas lejanas, últimamente lo estoy haciendo y he logrado ya algún gol de libre directo".

Pese a que el Velle realizó una primera vuelta por encima de los esperado, Fernando tiene los pies en el suelo y afirma que "nuestro objetivo es la permanencia, últimamente no estamos sacando buenos resultados, pero seguimos luchando para que las cosas salgan bien". El defensa del Velle tiene sólo 19 años y está a miles de kilómetros de su casa, es por ello que valora "el buen trato que me están dando tanto en el Velle como en el Ourense CF, me recibieron muy bien y les estoy muy agradecido. He hecho muchos amigos en ambos clubes y lo voy a dar todo por ellos".