Deporte local

Toda la temporada en un mes

Deporte local

BTT

Toda la temporada en un mes

El macedano Pablo Rodríguez celebra el cuarto puesto en la Copa de la República Checa, en Brno.
photo_cameraEl macedano Pablo Rodríguez celebra el cuarto puesto en la Copa de la República Checa, en Brno.
El Campeonato de España abre este fin de semana un curso que sigue con dos pruebas de la Copas del Mundo, el Mundial y finaliza con el Europeo

Empezar y no parar un mes entero. Es lo que durará una temporada 2020 de mountain bike que arranca este fin de semana con el Campeonato de España en Valladolid, proseguirá con dos pruebas de la Copa del Mundo el 29 de septiembre y el 4 de octubre en Nova Mesto Ma Novare (República Checa), vivirá el Mundial en tierras austríacas, el 11 del próximo mes en Leogang, y se cerrará el 18 de octubre con el Campeonato de Europa en Monteceneri (Suiza). Casi de locos, pero la crisis del coronavirus ha estrujado al máximo el calendario de competición.

Lo más próximo, el sábado y el domingo en Valladolid. Llega el Nacional de btt xco más incierto. "Afrontaremos la carrera prácticamente a ciegas, será toda una incógnita porque apenas hemos competido en este año tan raro", afirma Pablo Rodríguez, la baza ourensana para luchar el domingo por todo en la categoría élite.

El integrante del BH Templo marca con claridad su objetivo. "Estoy con muchas ganas. El covid ha trastocado todo pero ahora que tenemos la posibilidad de competir hay que aprovecharla. Además, hace tres años que no piso el podio". Las sensaciones para luchar por ese top 3 "son buenas, tanto por preparación, porque los entrenos después del confinamiento han sido buenos, como por resultados, por el podio en Brno (cuarto el pasado 29 de agosto en la Copa de la República Checa, la única competición en la que participó. Seguramente lo poco que hemos competido no diga mucho pero personalmente me ha demostrado que estoy a buen nivel", añade.

El rival a batir parece David Valero. "El circuito le va al pelo: poco técnico y de mucho gas, y él es un corredor de mucha potencia. Tocará estar muy pendiente de él y mantenerse a la expectativa, aunque tampoco hay que olvidar a Sergio Mantecón o incluso a Carlos Coloma, aunque pueda parecer que es que más justo llegue. Creo que va a ser una carrera muy abierta". Valero tiene varias victorias en el trazado del Cerro de Las Contiendas pero "últimamente, cuando no gana él" en el circuito que tiene sido sede de la Copa de España, "gano yo. Si tengo un buen día de piernas sé que rodaré muy rápido y tendré mis opciones, aunque dan lluvia para estos días y el circuito tal vez. Hay un mes por delante con mucha actividad y si estoy bien podré demostrar mi nivel".

Más bikers ourensanos

Pablo Rodríguez no será el único biker ourensano en la cita nacional. El Academia Postal tendrá cuatro representantes: el élite Saúl López, la sub-23 Andrea García y los júnior Marco Nube y Brais Fernández. Completa la nómina provincial el alaricano Iván Feijóo, del Nesta Skoda, que tomará parte en la prueba sub-23.

Más en Deporte local