Deporte local

Todo en juego y nada que perder

Deporte local

FÚTBOL SALA

Todo en juego y nada que perder

Marta, del Envialia, presiona a María Arias, del Cidade, en el derbi de la pasada semana (JOSÉ PAZ).
photo_cameraMarta, del Envialia, presiona a María Arias, del Cidade, en el derbi de la pasada semana (JOSÉ PAZ).
El Cidade de As Burgas, que prácticamente se juega la vida, recibe desde las cinco al Leganés, y el Envialia visita a las ocho a un Futsi que lo gana todo

Llega el último partido del año, el que pone el punto y final a una primera vuelta desigual para los conjuntos ourensanos en la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino. Rivales madrileños para ambos, también desiguales, pero lo mismo que contar sobre la cancha porque hay mucho en juego.

Quizá por las consecuencias un poco más en Os Remedios. En la cancha pabellonista el Cidade de As Burgas recibe desde las 17:00 horas al Leganés. El equipo de Manolo Codeso se juega prácticamente la vida, pues enfrente tiene ni más ni menos que al equipo que en este momento marca la frontera entre la permanencia y el descenso. La diferencia entre ganar y perder es la luz y las tinieblas. Después de caer en el derbi, la diferencia actual es de siete puntos: entre cuatro y diez la distancia es un mundo, quien sabe si un descenso. "El partido marcará el margen que nos quede para la segunda vuelta. Si ganamos nos acercamos a una distancia asumible, pero de perder podría hacérsenos muy larga la segunda vuelta", reconoce el entrenador de las blanquiverdes.

"Necesitamos meterle mucho ritmo al partido, presionarlas, porque veo fundamental crearles dudas. Y lo ideal, ponerse por delante en el marcador, para que se pongan nerviosas", añade Codeso.

Codeso busca un equipo descarado. "Lo primero es tener ocasiones, pero visto que nos está costando hacer gol hay que probar más el tiro exterior", continúa el técnico.

La mejor noticia para las capitalinas es el regreso a la convocatoria de Canolich. Además, Sonia y Nati ya se encuentran en plenitud de condiciones. Las que no jugarán son las lesionadas Iria y Aroa.


Duelo ante el líder


Una semana con "buenos entrenamientos, al mejor nivel de toda la temporada". Así afronta la cita de esta jornada el Ourense Envialia según su técnico, Gonzalo Iglesias "Morenín". Necesita estar en forma, puesto que el rival es un Futsi Atlético que lo ha ganado todo en liga: 14 de 14, el único traspiés este curso fue en la Supercopa de España, ante el Burela.

Para las ourensanas, el duelo desde las 20:00 horas no es un examen, sí una oportunidad para reivindicarse. Pase lo que pase, el Envialia será tercero en el ecuador de la liga. "Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, y en lo deportivo con la idea de ponerle las cosas complicadas a un gran oponente. El nivel de concentración y la intensidad debe ser similar o mayor que en el partido ante el Burela. Debemos tratar de quitarle el balón, porque es un equipo que cuenta con muchos movimientos en ataque y un uno para uno fortísimo con Luján, Leti y Ari", subraya Morenín, que viaja sin Leti y María, que juegan con el filial, y entran Carol y la portera Uxía.