La Región

CICLISMO

Todos a por el título

Los protagonistas de la mañana (la competición comenzará a las 11:00 horas) tomarán la salida desde la explanada del Santuario para tomar dirección a Foncuberta
Un participante durante la disputa de una edición anterior.
Un participante durante la disputa de una edición anterior.
Todos a por el título

La capacidad organizativa de la Fundación ADO Moure no tiene fin. Después de varias semanas de descanso, el Campeonato de España de Ciclismo asaltará las carreteras del entorno del Santuario de Os Milagros para afrontar el primer día de competición, el que llevará a los noventa ciclistas inscritos a disputar la contrarreloj individual.

Los protagonistas de la mañana (la competición comenzará a las 11:00 horas) tomarán la salida desde la explanada del Santuario para tomar dirección a Foncuberta. A pocos metros de llegar a la localidad de Pías, los deportistas girarán y tomarán el camino inverso hacia la meta para cubrir aproximadamente veinte kilómetros con un trazado rompepiernas, con predominancia descendente en los compases iniciales.

Recorrido exigente para todos los asistentes a esta prueba, que tendrán en el calor un enemigo añadido.

Entre los favoritos, un viejo conocido de la afición ourensana, Aser Estévez, que defendiendo los colores del Oiense parte como el rival a batir. También parten con opciones deportistas como Rubén Fernández o el máster 50 José Antonio Vigil.

Desde la organización apuntan a que la prueba durará aproximandamente dos horas y cuarto, al rondar los participantes los 45 kilómetros por hora de media.