El conjunto azulgrana defiende título en el torneo cadete que se inicia mañana en Os Remedios

Todos contra el Barcelona

Un jugador del Barcelona es perseguido por uno del Real Madrid, durante la pasada edición. (Foto: Xesús Fariñas)
El partido entre la selección de Ourense y el Atlético de Madrid, a partir de las nueve y media en Os Remedios, pondrá en marcha la edición número 18 del torneo cadete, que contará además con la participación del Athletic de Bilbao, el Pabellón y el Barcelona.
El campo de Os Remedios acogerá a partir de mañana la edición número 18 del torneo de fútbol cadete/V Memorial Emilio Parente, en el que participan los equipos del Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, selección sub 15 de Ourense, el Pabellón, como club organizador, y el Barcelona como actual campeón.

El sistema de competición del torneo será similar al de anteriores ediciones. Seguirá el formato de liguilla, por lo que todos los equipos disputarán cuatro partidos. El sábado por la mañana habrá jornada doble, con partidos a las nueve y media y a las once menos veinte, la primera, y a las doce menos cuarto y una menos diez la segunda, y una por la tarde, a partir de las siete y las ocho. Las dos últimas jornadas se disputarán el domingo. Todos los partidos serán en Os Remedios y la entrada será gratuita.

El partido entre la selección sub 15 ourensana, entrenada por Roberto Álvarez, y el Atlético de Madrid servirá para poner en marcha esta edición del torneo, el sábado desde las nueve y media. El Pabellón, entrenado por Jorge Regal, saltará a escena a partir de las once menos veinte jugando ante el Athletic, en tanto el Barcelona, el actual campeón de la competición, comenzará jugando a las doce menos cuarto ante el Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana es a priori el equipo a batir, no sólo por ser el actual campeón, sino porque en su plantilla cuenta con un importante número de internacionales, Edu, Campabadal, Gerard, Delofeu o Gabarrón. Este torneo servirá para ver a hijos de personajes futbolísticos muy conocidos. Estarán el del ex céltico Mazinho, Rafael Alcántara, el de Juan Carlos Unzúe, Jesús Unzúe, y el del presidente culé Joan Laporta, Pol Laporta, todos ellos en el conjunto barcelonés.

Una fiesta Jorge Regal, que logró la permanencia con el Pabellón de división de honor, dirigió además las últimas jornadas al conjunto de la División de honor cadete: ‘Para os rapaces esto é unha festa, levan todo o ano esperando polo torneo e teñen unha ilusión enorme’, señaló. Viki, con un esguince de tobillo, es duda.

Te puede interesar