‘En principio aquí se acaba nuestra temporada 2009’, señala Jorge González Rantur

‘Todos estamos muy contentos’

 Jorge González ‘Rantur’ afronta uno de los retos del tramo de Melón. (Foto: Miguel Ángel)
No logró la victoria en el rally pero era uno de los equipos más felices en la llegada. Nos estamos refiriendo a Jorge González ‘Rantur’ y su copiloto Alejandro Cid.
En la llegada Rantur no ocultaba su satisfacción: ‘Todos estamos muy contentos, han pasado muchos meses desde que me subí por última vez a un coche de carreras y la verdad es que las cosas no nos han podido salir mejor. En los primeros tramos noté la falta de rodaje, pero una vez que fui acumulando kilómetros me volví a sentir cómodo’.

Con respecto al futuro, Jorge González es pesimista: ‘En principio aquí se acaba nuestra temporada 2009. Nuestro objetivo era estar en la salida de esta carrera y lo hemos logrado. Las cosas están mal y es muy difícil encontrar patrocinadores’. En el pódio y en la entrega de trofeos, Rantur fue uno de los pilotos más ovacionados, su proximidad e incluso en ciertas ocasiones su timidez lo convierten en uno de los pilotos más queridos por la afición.

El susto

Rantur tampoco se libró de algún susto: ‘Fue en la parte final del tramo de San Pedro de Rocas, en la primera pasada, cuando comencé a escuchar un ruido raro que en principio pensé que se trataba del motor, pero afortunadamente era el escape’.

Marcos Jorge regresó a lo grande en Ourense


Después de varios años apartado de las carreras, el piloto ourensano Marcos Jorge regresó a la competición con ocasión de la 42 edición del Rally de Ourense. El ourensano realizó una carrera de menos a más y a punto estuvo de alcanzar la quita plaza, siendo finalmente sexto. ‘Comenzamos un poco descentrados, nos costaba coger el ritmo y no fue hasta la tarde cuando nos encontramos a gusto con el coche, hasta que aparecieron unos problemas en la caja de cambios. De todas maneras, tras tanto tiempo sin competir estoy contento con el resultado’. Marcos Jorge fue uno de los destacados de la 42 edición del Rally de Ourense y con su sexto puesto contribuyó de forma importante a cerrar una jornada histórica para el automovilismo ourensano, en el que Escudería Ourense se haría más de 20 años después con la mayoría de los primeros puestos de la carrera.

Te puede interesar