fútbol - preferente

Toño decide el partido

Toño Nespereira efectúa un pase ante un jugador del Mondariz (A.C.).
photo_camera Toño Nespereira efectúa un pase ante un jugador del Mondariz (A.C.).

Un gol del mediocentro del Barbadás en los compases finales del encuentro le da la victoria a su equipo frente al Mondariz

BARBADÁS 1 - 0 MONDARIZ

El estreno de Manel Vázquez en el banquillo del Barbadás comenzó de la mejor manera posible. Los azulones se llevaron los tres puntos frente al Mondariz gracias a un gol de libre directo de Toño en los minutos finales del partido. El nuevo técnico del equipo de Os Carrís apostó por un 1-4-1-4-1 con la novedad del centrocampista Martín Torres en el lateral derecho, habida cuenta de la baja de Marcos Vilachá. 

El encuentro arrancó con un Barbadás ejerciendo una presión alta sobre los jugadores visitantes, lo que provocó que la posesión del balón recayera sobre los azulones. Pese a ello, apenas inquietaron la portería defendida por Rulo. Los únicos acercamientos fueron un par de saques de esquina y un remate de cabeza de Unai al filo del descanso tras un centro de Roberto.

Tras el regreso de los vestuarios, el equipo de Manel Vázquez le dio una marcha más al partido y comenzó a crear situaciones de peligro. En el minuto 52, Toño lanzó una falta lateral que fue rematada en primera instancia por Víctor Gallego y tras una serie de rechaces el balón le llegó a Martín Fernández, que sólo en el segundo palo, disparó pegado al poste.

A la hora de partido, el entrenador local decidió permutar las posiciones entre Martín Torres y Toño, lo que le dio al equipo más fuerza en el centro del campo y una mejor salida de balón desde la defensa. Pese a que el Barbadás era superior sobre el verde, el Mondariz no se arrugó y seguía intentando hacer su juego, aunque sin acercarse a la portería de un ayer inédito Borja.


Gol de libre directo


En la previa, Toño Nespereira aseguró que "había que aprovechar el balón parado". Dicho y hecho, en el minuto 80 el excentrocampista del Bande perforó la meta visitante con un libre directo que se coló por la escuadra izquierda del meta Rulo. A partir de ese momento, el Barbadás metió en cloroformo el encuentro y no concedió ninguna opción a los de Adrián Rubio.

Te puede interesar