FÚTBOL SALA

Los top, dolor de cabeza de Chipi

Ourense. 26-11-16. Deportes. F.S. Feminino Ourense Envialia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Marta Rodríguez, capitana del Envialia, intenta salir de la presión en el partido ante el Alcorcón.

El Envialia solo ha sido capaz de sumar un punto en los cinco partidos que lleva disputado ante los cuatro equipos que le anteceden en la clasificación

Solo dos minutos tardó en torcerse la visita del Ourense Envialia ante el Universidad de Alicante. Un centro desde la izquierda que se marchaba al lateral se encontró con el cuerpo de Bea Seijas y se introdujo en la portería de Vane Barberá (1-0). En el minuto 13 llegó el segundo y en el 18 el tercero. Entre medias, intentó sorprender con juego de cinco, y lo continuó en el tramo final del partido aunque solo le sirvió para encajar el definitivo 4-0.

Es el sino esta temporada para el conjunto ourensano. A Chipi  y al Envialia le levanta dolor de cabeza enfrentarse a los equipos top de la Primera división de fútbol sala femenino. Y es que el equipo blanquinegro solo ha sido capaz de sumar un punto en los cinco partidos que lleva disputado ante los cuatro equipos que le anteceden en la clasificación.

Empate en la jornada sexta ante el actual segundo clasificado, el Universidad de Alicante, en Os Remedios (3-3). Después, derrotas ante el cuarto, el Burela (1-0), el líder Atlético (3-1) y el tercer clasificado, el Alcorcón (1-3). Y ya en la segunda vuelta, el sábado pasado con la visita a Alicante (4-0).

El Ourense Envialia mantiene intacta, como desde hace muchas jornadas, la quinta plaza, pero su desventaja con los cuatro primeros se amplía cada jornada que pasa: a 26 puntos de la cabeza de la tabla de un Atlético que huele a gesta, a 18 de UA, segundo, a 9 del Alcorcón de Vane sotelo y Ana Rivera, tercero, y a 7 de Burela, el cuarto. Demasiado para un equipo que anhelaba plantar cara al Atlético y estar con los mejores.

Al menos la Copa de España parece no peligrar. Tres son los partidos de margen de las de Chipi sobre el noveno clasificado y ese +9 sobre el Móstoles debe darle a las blanquinegras la suficiente tranquilidad para tratar de finalizar la temporada de la mejor manera posible. La competición que le queda por delante bien lo merece: mantener cuanto menos su actual la plaza en la liga que le supondría igualar lo hecho el pasado curso, buscar el título en la Copa Galicia, torneo del que es el actual campeón y en el que tendrá como rival en la final al Poio, así como buscar un buen papel en caso de alcanzar una plaza en la cita copera nacional después de quedarse a las puertas el pasado curso.

El siguiente 'grande', Burela
Esta semana el Envialia recibe al Roldán, y la próxima jornada visita Gironella, dos oportunidades para dejar certificada su presencia en el top 8. En tres semanas, siguiente cita ante otro de los grandes, el Burela, Toca romper la mala racha.

Te puede interesar