El campo de Pazo da Touza, en San Amaro, acoge el 3 de julio la primera cita

El torneo del Padroado ya camina

Vicente Dibuja, José Manuel Rodríguez, José Manuel Freire y Carlos Criado en la presentación.
Con el acto de presentación desarrollado ayer, el torneo Padroado Provincial de Turismo de golf se ha puesto a caminar. Consta de una fase previa con tres eventos diferenciados, el primero en el campo de Pazo da Touza, en San Amaro, el sábado 3 de julio, el segundo en el campo de Pozo do Lago, en Maside, el domingo 4 de julio, y el tercero en el Montealegre Club de Golf, el domingo 3 de octubre.
Los 12 primeros clasificados de las dos primeras citas y los 40 primeros del tercero de los eventos se clasificarán para disputar la jornada final que tendrá lugar en el Montealegre el viernes 15 de octubre. Esta ronda final será sólo el aperitivo de un fin de semana repleto de actividad, con el desarrollo el sábado de un PROAM, un torneo que contará con la presencia de 20 golfistas profesionales y 60 amateurs (invitados por la organización y por los clubes), mientras que el cierre a la cita tendrá lugar ese domingo, con un torneo en la categoría infantil, con fiesta de celebración incluida.

Carlos Criado, el director del torneo, subraya que 'el gran objetivo que nos marcamos es el de dar una gran publicidad en la provincia al deporte del golf y creemos que involucrando a la gente de los tres campos que en la actualidad hay en Ourense podemos conseguirlo, así supondrá un gran beneficio para nuestro deporte. Aunque ya lleva algunos años desarrollándose, la novedad en esta ocasión está en el formato de tres torneos previos, una final y el PROAM, que además queremos que se mantenga para siempre'.

Te puede interesar