El Tourmalet, el Angliru y... la calle Pena Trevinca de Ourense

vuielta - copia
La Vuelta presentó su recorrido para la edición de 2020 con citas míticas y una llegada a Ourense en el centro de la ciudad

Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la 75 edición de la Vuelta a España presentada en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en cuatro países (Francia, Países Bajos, España y Portugal), con la montaña como protagonista y dos contrarreloj. Ourense será protagonista de una ronda que tendrá meta en la capital.

La ronda española, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, se lanzará por segunda vez en Países Bajos, en Utrecht. Serán tres etapas llanas, la primera una crono por equipos de 23,3 kilómetros, además en viernes, y no en el habitual sábado de partida.

La carrera entrará en España por Irún, la puerta de una ronda norteña cien por cien que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: 8 etapas llanas, 11 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, 3 jornadas de descanso y un total de 42 puertos.

Los finales en alto serán 7: Arrate (4a etapa), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Como siempre, las claves estarán en una crono que terminará en el Mirador de Ézaro tras un repecho brutal de 2 kilómetros y en las etapas asturianas, con La Farrapona y Angliru de jueces con las piernas ya cargadas antes de entrar en la última semana de competición, en la que La Covatilla será el último escenario montañoso para los hombres de la general la víspera del desfile en Madrid.

Antes, la etapa Lugo-Ourense, la 17. Un jornada con la Ribeira Sacra como protagonista del recorrido y meta en la capital 25 años después. De nuevo en la calle Pena Trevinca, donde ganó Laurent Jalabert en 1995.

"Una Vuelta especial, atrevida y divertida", según Javier Guillén, director de la carrera.

sdgfdg - copia

Te puede interesar