Tercera

Trabajada victoria de la UD Ourense

OURENSE 16-09-2018.- Udo-Lugo B, partido de fútbol. José Paz
photo_camera El mediapunta de la UD Ourense, Rubén Durán, engaña al meta Cacharrón para conseguir el único gol del partido.
UD Ourense
UD Ourense
1
0
Lugo B
Lugo B

La UD Ourense logró la segunda victoria de la temporada, y la primera en O Couto, tras derrotar al filial del Lugo gracias al penalti transformado por Rubén Durán al filo del descanso. 

El técnico rojillo, Fernando Currás, volvió a apostar por el mismo once titular que en las últimas jornadas y le volvió a dar resultado.

El encuentro arrancó con un Lugo B mejor asentando sobre el terreno de juego, realizando combinaciones (sobre todo entre Javi Rey y Rayco) y acercándose con peligro a la portería de Pato. Cuando sólo se llevaban seis minutos de juego, los lucenses se pudieron adelantar en el marcador. Javi Rey filtró un pase entre líneas a Cuadrado, que sólo ante el meta unionista, estrelló el balón en el palo.

Con el paso de lo minutos, la UD Ourense se fue encontrando mejor sobre el verde, lo que conllevó varias ocasiones de peligro. Una de las más clara fue una internada por la banda derecha de Rubén Arce que finalizó con un centro al primer palo, que fue recogido por Adrián Vaz para disparar a la madera.

A la media hora de juego, el propio Arce realizó un centro al segundo palo y Joni de "tijereta" cerca estuvo de marcar el primer gol.


Poco después, era el Lugo B el que se acercaba a la meta contraria. El exdelantero del Barbadás, Cuadrado, probó a Pato con un centro-chut que cerca estuvo de sorprender al meta uruguayo. Eran los mejores minutos del encuentro, donde los dos equipos estaban jugando a un ritmo muy alto


Justo antes del camino a los vestuarios llegó el único gol del choque. Rubén Arce cogió el balón en la banda derecha y se fue por velocidad hasta el área donde fue derribado por Mariña. El árbitro decretó penalti y Rubén Durán batió al meta Cacharrón tras engañarlo con su lanzamiento.

En el descanso, el entrenador visitante, José Durán, decidió realizar un triple cambio y pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros. 

La apuesta no le salió del todo mal a Durán, puesto que el Lugo B volvió a hacerse con el control del partido, aunque eso sí, sin generar claras ocasiones de gol. Quizá,  la más peligrosa fue un disparo a bocajarro del recién salido Juan, que solventó en dos tiempos Pato.


Posible penalti a Adrián Presas


A la hora de juego, el omnipresente Rubén Arce ganó la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Adrián Presas, que cuando iba a rematar fue derribado por un defensa rival. El árbitro no apreció penalti y continuó el 1-0, un resultado con el que se llegaría al final de los 90 minutos. En el último tramo del encuentro, ambos equipos acusaron el esfuerzo realizado y el ritmo de juego descendió considerablemente. Con este triunfo, los unionitas se colocan quintos.

Te puede interesar