Tercera División

Tras el parón, un derbi

El jugador del Ourene CF Murilo trata de aguantar la pelota ante la oposición del defensa Pol. (Foto: Iván Dacal)
photo_camera El jugador del Ourene CF Murilo trata de aguantar la pelota ante la oposición del defensa Pol. (Foto: Iván Dacal)
El Arenteiro intentará ser el primer equipo que derrote en O Couto a un Ourense CF que aspira a retener el liderato

Tras la disputa de la Copa Rexiones Uefa, donde Galicia logró la clasificación para la siguiente fase que se celebrará en el mes de febrero, esta tarde se reanuda la competición en la Tercera División. Y en el campo de O Couto lo hace con un derbi entre el líder, Ourense CF y el rey del empate, el Arenteiro. Será desde las siete y media de la tarde, para evitar la coincidencia con el partido de fútbol sala femenino que a las cinco enfrenta en Os Remedios a Ourense Envialia y Cidade das Burgas.

Un encuentro al que ambos equipos llegan en situaciones bien diferentes. Los pontinos lo hacen con la moral por las nubes y desde el puesto de líderes, dónde llevan aposentados muchas semanas. Los carballiñeses dejando buenas sensaciones en sus partidos, pero con el debe de que no pasan en la mayoría de los casos del empate. Ocho llevan hasta el momento.

Los pontinos, tras disfrutar de cuatro días de vacaciones regresaron según su técnico Fran Justo, "con las pilas cargadas, la cabeza fresca y muchas ganas de seguir dándole continuidad a la excelente trayectoria que lleva el equipo.

Los de Espiñedo, que también descansaron tres días, están, según su entrenador, Gelucho "entrenando con muchas ganas e ilusión, pero ya necesitamos volver a competir". Y además con la motivación extra de "enfrentarnos al líder, que para mí es el mejor equipo. Los números nunca engañan y si van de primeros es por algo". 

En el Ourense CF faltarán a la cita el defensa Wilian, que sigue recuperándose de una rotura de fibras, y el meta Diego García, que sigue su recuperación. Mientras, siguen entrenando con el grupo Vavá y Michael, pendientes de su futuro. Además, el defensa Germán Novoa es duda por culpa de una contractura. La novedad es la vuelta del polivalente Cassio que ya superó una microrrotura. Eso en el aspecto deportivo. En el climatológico, Fran Justo mira al cielo ya que considera que "como se encuentre el campo puede ser definitivo. Ya no está bien y seguro que condicionará mucho el partido"-

Ricar dejó el Arenteiro

En los verdes, la principal novedad es la marcha del delantero Ricardo Baz Sanguineti, Ricar, que llegó esta temporada para reforzar el equipo, pero ante la falta de minutos acordó con la directiva su salida del club. Junto a él también faltará esta tarde el centrocampista Emilio, al que una bacteria le ha dejado fuera de combate y el central Toño.El resto disponibles como dice Gelucho "para intentar dar la sorpresa, que podemos hacerlo".

O Couto; 19:30 horas.

Te puede interesar