FUTBOL SALA FEMENINO

Treinta minutos casi perfectos y vuelta al triunfo

OURENSE. 06/04/2019 Os Remdios. Futbol Sala Femenino: Ourense Envialia - Mostoles. Foto: Miguel Angel
photo_camera Sara Moreno, autora del 3-0, se dispone a rematar a la portería rival.

El Envialia se puso 3-0 ante Móstoles y solo la falta de acierto le hizo pasar apuros ante un rival que no se rindió

Envialia 3-2 Móstoles

 

El Ourense Envialia se olvidó del traspiés de la pasada jornada en Zaragoza de la mejor forma posible: realizando un gran partido y regresando a la senda de la victoria con un 3-2 ante Móstoles.

Las jugadoras de Gonzalo Iglesias "Morenín" desarrollaron 30 minutos casi perfectos que le sirvieron para ponerse con un cómodo 3-0 con tantos de Marta Rodríguez y Judith Pedreira en la primera mitad -minutos 13 y 18-, y Sara Moreno en la segunda -minuto 30-. Antes y durante esta media hora al Envialia le faltó mejorar el porcentaje de acierto de la temporada de cara a la portería rival para sentenciar, y en los 10 minutos finales la pausa y la veteranía suficientes para dormir un partido que nunca se le debió complicar pero que tuvo mucha más historia de la que por trabajo, méritos y sobre todo ocasiones se había visto sobre la cancha.

Un error de Chiky en el minuto 32 propició que el conjunto madrileño se metiera en partido con el gol de Desi (3-1, minuto 32). Y posteriormente, en el 36, ya con juego de cinco, el Móstoles soñó con puntuar con el 3-2 de Carmen Alonso.

Quedaban cuatro minutos y el Móstoles trató de hurgar en las dudas que generó a un bisoño Envialia. El conjunto local ajustó un poco más la defensa y ya no pasó por excesivos apuros: 3-2 y regreso a una victoria que deja virtualmente a las ourensanas en la Copa de España tras la derrota de UCAM Murcia. La ventaja al noveno clasificado es de 10 puntos y el golaverage, cuando tan solo hay seis partidos en juego.

El técnico Morenín se queda "con la victoria y con las buenas sensaciones de los mejores 30 ó 35 minutos de la temporada. A nivel de grupo estuvimos genial, dominando y creando muchísimas ocasiones,pero nos ha vuelto a faltar acierto en esos 10 metros finales, porque ocasiones las tuvimos de todos los colores. Después, nos complicamos nosotras mismas el partido, al ponernos con cinco faltas, lo que nos generó algunas dudas, pero lo importantes es que hemos sacado el partido".

Te puede interesar