fútbol - preferente

Tres equipos para dos plazas

Pontellas, Estradense y Barbadás pelearán por el ascenso.
photo_camera Pontellas, Estradense y Barbadás pelearán por el ascenso.

Pontellas, Estradense y Barbadás se juegan el ascenso directo a Tercera en los últimos nueve partidos de liga, donde habrá enfrentamientos directos

Sólo quedan nueve partidos para el final del campeonato; y Pontellas, Estradense y Barbadás se van a jugar las dos plazas que dan derecho al ascenso directo a Tercera División. Los de Manel Vázquez tienen una renta de nueve puntos sobre el Beluso, una distancia que en principio descarta a los pontevedreses para la lucha por el salto de categoría.

El líder Pontellas, intratable durante toda la temporada, le saca cuatro y siete puntos al Estradense y Barbadás, respectivamente. Lo que deja a los de José Luis Curiel en una posición inmejorable para conseguir una hazaña con lo que pocos contaban al inicio del torneo doméstico.

El técnico del Estradense, Alberto Mariano, analiza a sus dos rivales para el ascenso y considera que "el Pontellas es hasta ahora el mejor equipo de la liga, tiene un modelo de juego definido, un cuerpo técnico que lleva varios años en el mismo equipo y por lo tanto tiene unos automatismos adquiridos. Además, posee una plantilla con profundidad y calidad de banquillo, algo muy importante sobre todo en la fase final de la temporada. También creo que es el equipo  que mejor juega al fútbol este año".

Del Barbadás, Mariano asegura que "tiene un modelo de juego totalmente distinto al Pontellas, es más directo, pero igualmente efectivo. Se ha reforzado muy bien, es muy sólido y muy difícil de superar".

Respecto a la llegada de Manel Vázquez al banquillo azulón, Alberto Mariano cree que "habrá algo de incertidumbre por el cambio de cuerpo técnico, hay que esperar como evoluciona, pero parece que no ha cambiado mucho el perfil del equipo".


"Tenemos un equipo más maduro"


En relación a si otro equipo se puede sumar a la lucha por el salto de categoría, el entrenador del Estradense lo tiene claro: "A falta de nueve jornadas parece difícil que algún equipo se sume, significaría que dos de los tres de arriba caigan y no es fácil. Aunque en el fútbol nada se puede descartar".

En la jornada 29 de la temporada pasada, el Estradense era líder en solitario de la categoría con una distancia de siete puntos sobre el tercer clasificado y finalmente acabó la liga fuera de los puestos de ascenso. Alberto Mariano, que ya estaba la campaña pretérita en el banquillo rojillo, indica que "esta temporada tenemos un equipo más maduro que el del año anterior. Si nos respetan las lesiones hasta el final, no como nos ocurrió el curso pasado, esperamos poder dar ese salto de categoría que A Estrada tanto se merece".

Una de las claves de esta "mini-liga" serán los duelos directos. El Barbadás recibirá en Os Carrís a Pontellas y Estradense; y el Pontellas se medirá al Estradense en San Campio. La lucha final por el ascenso se presenta apasionante.

Te puede interesar