Liga Nacional Juvenil

Tres puntos para dos ilusiones

OURENSE (CAMPO DE FÚTBOL MIGUEL ÁNGEL). 20/10/2019. OURENSE. Partido de fútbol juvenil de Liga Nacional entre el Pabellón y el Ourense CF. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El partido de la primera vuelta entre Pabellón y Ourense CF terminó con reparto de puntos. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Ourense CF y Pabellón disputan mañana en Oira un derbi de altos vuelos, con los franjiverdes en puestos de ascenso y los pontinos en la persecución

Huele a que la travesía por el desierto del fútbol juvenil se puede acabar pronto. Sin echar las campanas al vuelo, la ciudad apunta maneras para recuperar su sitio en la élite, en la División de Honor. Mañana, una prueba en forma de derbi local entre Ourense CF y Pabellón, en una competición en la que también está la UD Ourense. Oira será el escenario, desde las 18:00 horas, de un duelo de altas miras. 

El Pabellón está tercero en la clasificación con 48 puntos. Tercero que, a efectos de ascenso, es primero, ya que ni Celta B ni Deportivo B optan a dicho premio, con sus equipos A en la máxima categoría. El Ourense CF, por su parte, está a 7 puntos de los puestos nobles y sueñan con dar un estirón y pelear por todo en una año donde, como recién ascendido, el objetivo está cumplido.

El cuadro pontino ejercerá de local. Lo hará en su mejor momento de la temporada. Le han tomado el pulso sobre la marcha a una categoría que penaliza los bajones. Enlazan tres triunfos consecutivos que subsanan un bache anterior y sobre el verde a pie de río se encuentran especialmente cómodos.

Optimismo controlado 

El equipo que dirige Millán Fernández tiene pegada y una defensa que está entre las menos goleadas del grupo. Llegan motivados, sabedores de que les da una opción para meterse en el vagón de cabeza. "Tenemos ganas de derbi. Jugamos contra un equipo que llegan en una racha impecable. Nos llega en el mejor momento de la temporada. Está claro que somos un recién ascendido y la salvación está casi conseguida. Como le digo a los chicos, el objetivo depende de lo que nosotros queramos", destaca un Millán que no podrá contar con Carracelas y tiene la duda de Rizos.

En el Pabellón, mezcla de sensaciones. La alegría tras superar al todopoderoso Celta B, se equilibra con el "con los pies en el suelo" que promulga su técnico, Cándido Gómez. Ahora mismo tienen 7 puntos de ventaja sobre sus rivales en la lucha por el ascenso, conseguidos gracias a las 13 jornadas que llevan sin perder. "No hemos fallado con los equipos de abajo y ahora estamos en el tramo difícil del calendario. Nos toca el derbi, viajar a Coruña, recibir al Choco... Queda mucho. ¿La ilusión por ascender? La tenemos, claro. Pero, filosofía del Cholo. Partido a partido. La línea a seguir es la que tuvimos ante el Celta B", señala Cándido Gómez con muchas batallas a su espalda. Mañana otra. Se cambian puntos por ilusiones. Oira, el escenario.

Millán (Ourense CF)

El entrenador del Ourense CF juvenil, Millán Fernández, está tranquilo. Los suyos llegan en racha y confían en sus opciones. "Ser locales nos puede dar ese extra de fuerza. Es un partido bonito para todos, especialmente para los jugadores. Hablan entre ellos, algunos han jugado en los dos equipos... La gente se va animar porque el partido promete. Ojalá haya un gran ambiente en Oira", desea. El técnico pontino destaca de su rival "la pausa con la que sabe jugar, la tranquilidad que demuestra en los momentos importantes de los partidos".

Cándido Gómez (Pabellón)

Cándido Gómez, técnico del Pabellón, sabe que lidera a una de las sorpresas de la temporada."Los chavales se han adaptado bien. Somos un equipo muy disciplinado y sacrificado en el campo. Y estamos ahí. Tenemos que disfrutar mientras dure la buena racha, que esto del fútbol va por rachas. Tenemos que saber apretar los dientes si vienen mal dadas. Sobre el duelo del sábado destaca que se espera "un partido muy complicado. El Ourense CF es un buen equipo, nos conocemos muchos, los chavales se vacilan durante la semana... Va a ser un encuentro especial".

Te puede interesar