HOCKEY HIERBA

Tres puntos que vuelan

photo_camera Un jugador del equipo ourensano conduce la pelota ante dos rivales del Pedralbes.

Una mala recta final de segundo cuarto e inicio del tercero sentenciaron a un Barrocás que dominaba al Pedralbes

El estreno del Barrocás como local en la División de Honor B no sirvió para que el conjunto ourensano inaugurara su casillero de puntos. Y eso que empezó dominando en el juego y en el marcador al Pedralbes catalán, pero una mala recta final del segundo cuarto le hizo encajar dos goles para irse al descanso igualado (2-2). Las dudas en el equipo ourensano continuaron en la segunda mitad y los visitantes ampliaron la renta hasta el 2-4. En los minutos finales, el trigoleador Xurxo dio esperanzas al Barrocás, pero no sería suficiente. Al final, 3-4 y segunda derrota.

"En el primer partido pasó lo que pasó pero esta vez se nos fueron los tres puntos", lamentó el técnico ourensano Roberto Oliveira.

Xurxo volvió a llevar el peso ofensivo con acierto en los lanzamientos de penalti córner. Anotó en el minuto 4 y en el 21, para poner a su equipo arriba 2-0.

"Teníamos controlado el partido y jugando bien, pero encajamos dos goles llegando al descanso", añadió Oliveira, quien puso énfasis en los aspectos a mejorar para próximos partidos. "Tenemos que mejorar a nivel defensivo porque encajar ocho goles en dos partidos es demasiado. A nosotros nos cuesta demasiado hacer gol como para que el Pedralbes nos haya llegado cinco veces a portería y nos metiera cuatro goles. Tenemos que mejorar mucho este aspecto", añadió.

En el minuto 12 del tercer cuarto llegó el 2-3 y el conjunto catalán abrió brecha en el minuto 3 del último cuarto con un tanto de penalti córner. Ya de nada sirvió el último gol del local Xurxo, también de penalti córner. Buenas sensaciones generales "pero en esta categoría los errores se pagan y tenemos que ir aprendiendo de estas cosas".


Y ahora, el líder


El Barrocás jugará el sábado desde las 17:00 horas en tierras madrileñas ante el líder Complutense.

Te puede interesar