La Región

TRIANGULAR

El Ourense CF, campeón del torneo 50 aniversario del Sporting Celanova

El Ourense CF se llevó el triangular después de imponerse ante la UD Ourense (2-1) y empatar sin goles ante los anfitriones
El delantero pontino Brais intenta evitar la entrada de Gabi, de la UD Ourense. (ÓSCAR PINAL)
El delantero pontino Brais intenta evitar la entrada de Gabi, de la UD Ourense. (ÓSCAR PINAL)
El Ourense CF, campeón del torneo 50 aniversario del Sporting Celanova

La UD Ourense y el Ourense CF acompañaron al Sporting Celanova en un triangular que sirvió para que el conjunto blanquiazul celebrara su 50 aniversario. Fueron muchos los aficionados ourensanos que se dieron cita en el magnífico césped de San Rosendo para presenciar un atractivo torneo que finalizó con la victoria del Ourense CF, que derrotó 2-1 a los de Fernando Currás y no pasó de la igualada sin goles ante el equipo anfitrión.

En el primer partido, el Celanova y la UD Ourense empataron a dos goles. Los unionistas se avanzaron en el marcador en el primer minuto de juego gracias a un disparo desde la frontal del área de Hugo García. El propio delantero ourensano anotaría el 0-2 en el minuto 20 tras recoger un balón suelto en el área y fusilar a Sotelo. Con la renta de dos goles, el equipo de Marcos Zorrilla tiró de orgullo y se metió en el partido. El exjugador de CD Ourense, Iago Sanginés, recortó distancias de tiro cruzado poco antes de la media hora de juego. El carrusel de cambios hizo que el encuentro bajara de intensidad y cuando estaba a punto de concluir, Sanginés logró la igualada con una vaselina desde 40 metros. En la tanda de penaltis, los rojillos se impusieron tras el fallo de Chivi en la última pena máxima.


Derbi capitalino


El duelo más esperado del triangular finalizó con una victoria por la mínima del Ourense CF sobre la UD Ourense (2-1). El partido estuvo muy equilibrado hasta la media hora de juego, cuando los pontinos abrieron la lata. Brais realizó una jugada personal por la banda izquierda que finalizó con un centro a Lucas Pérez, que libre de marca, batió a Borja Atanes. 

Apenas seis minutos después, Antón Concheiro logró la sentencia luego de aprovechar un rechace del meta rojillo tras un disparo desde la frontal del área del polivalente delantero Martín Lamelas.

Aún habría tiempo para que los unionistas recortaran distancias. El mediapunta Champi ejecutó un libre directo que tras superar la barrera se coló en la meta de Pablo Novoa.

El último partido del triangular concluyó con un empate sin goles. El Ourense CF mereció más que el Celanova, pero fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso. Las más claras fueron dos libre directos de Pibe, que fueron bien resueltos por el meta Pereira y un disparo de Wadir, tras irse de dos contrarios, que se fue desviado por muy poco.

Con este resultado, los pontinos se llevan el triangular al sumar 4 puntos. Finalmente el Sporting Celanova fue segundo y la UD Ourense, tercera.