FÚTBOL | PRETEMPORADA

Triangular de lujo en el José Arjiz

<p></p>
photo_camera Un jugador del Verín, durante el último amistoso jugado ante el Barbadas.

El Verín, junto a Deportivo de La Coruña y Chaves disputan esta tarde un torneo con el que los locales esperan aliviar la temporada económicamente 

Día grande en Verín. El José Arjiz vestirá sus mejores galas para desde las siete de la tarde celebrar un triangular de auténtico lujo. En el cartel están presentes el equipo local, junto a dos equipos de Primera división, el Deportivo de La Coruña y el Grupo Desportivo Chaves, que esta temporada pasada también lograba el ascenso a la máxima categoría.

En la celebración de este triangular, dos personas tuvieron mucha culpa. El presidente verinense, José Manuel Zubiela y el representante de jugadores y natural de Verín, Rodrigo Lobelle.

El primero, por el empeño que puso desde el primer momento, abusando de su amistad con el jugador deportivista Lucas Pérez, que ya en varias ocasiones viajó a tierras verinenses y que en el partido de liga de la pasada temporada entre Verín y Deportivo B, donde estuvo presente el presidente del Deportivo Tino Fernández, y donde Zubiela dejó cerrado el compromiso verbal del máximo mandatario coruñés. Por su parte, Rodrigo Lobelle también puso todo de su parte para que el cuadro coruñés estuviese esta tarde en el Arjiz. Sus buenas relaciones con la entidad coruñesa tuvieron mucho que ver. A partir de ese momento, Zubiela buscó otro equipo que atrajese aficionados al campo y lo tuvo claro desde el primer momento. Ese debería ser el Chaves, que acababa de lograr el ascenso a la Primera división portuguesa y que dada la cercanía también llevaría muchos aficionados a las gradas.

Se espera una gran entrada

Así que todo esta preparado para que sea una fiesta, aunque el aspecto deportivo también tendrá su importancia. Además, en el seno del club verinense esperan que este encuentro sea una importante inyección económica para afrontar una temporada que nuevamente se presenta muy dura.

En el aspecto deportivo, el equipo local, el Verín, afrontará su tercer partido de pretemporada. En el primero cayó ante la Cultural Leonesa por 0-8, mientras que el pasado domingo logró un meritorio empate a dos goles ante el Barbadás, ambos partidos en el José Arjiz. Un equipo que en nada se parecerá al de la pasada temporada ya que, desde el banquillo donde estará Anxo Valcárcel pasando por la plantilla, donde solo continúan en el equipo cinco jugadores de la temporada pasada y que tras el descenso a la Regional Preferente, esta temporada intenta reinventarse de nuevo.

El triangular comenzará a las siete de la tarde con el partido entre el Chaves y el Verín, para las ocho que el Deportivo- Verín y cerrará el triangular el duelo entre los dos equipos de Primera división, Dépor y Chaves. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos. Se espera que las gradas presenten una gran entrada ya que en la noche de ayer llevaban vendidas más de 800 entradas y también esperan una gran afluencia de aficionados del Chaves, dada la cercanía.

Te puede interesar