BALONCESTO PROVINCIAL

Triple representación en la categoría de plata

El Campus, descendido de Primera y el Barco, que llega desde Tercera, se unen al Allariz en la liga

La Segunda división de baloncesto masculino comienza este fin de semana para los equipos ourensanos.

Una temporada en la que serán tres los conjuntos de la provincia participantes (Allariz, Viña do Campo y Campus Masculino) y en la que las expectativas vuelven a ser altas.

El Allariz debutará como local, hoy a las 20.00 horas. El conjunto de Augusto Estévez estrenará la competición ante el Peleteiro, uno de los equipos favoritos al ascenso de categoríam, después de ser campeones de la primera parte de la temporada (empatado con Viña do Campo).

Los alaricanos, sin apenas cambios en la plantilla, intentarán dar un paso adelante esta temporada y lograr una de las plazas en la segunda fase por el ascenso.

El Campus, por su parte, llega a Segunda división después de un año duro en Primera.
Los de Sanchino se medirán al PBB B (Porriño, 18.00 horas), conjunto recién ascendido y que logró los apoyos para competir en la recta final del plazo.

Sin bajas en la plantilla, Sanchino considera que "este ano estamos moito mellor. Teño a certeza de que non nos pasará como o ano pasado. Non sei se gañaremos ou non pero alomenos imos competir".

El Barco es el debutante. Con la ilusión de comenzar a competir en una categoría superior, se medirán al Rías Baixas a domicilio (hoy, 18.00 horas), con la duda de Chuchi, debido a una rotura fibrilar.

Te puede interesar