LEB ORO

El COB tritura rivales

clinicasrincon2811-guilledelcastillo-1-
photo_camera Mo Soulade filtrando un pase ante Suka-Umu y Fieler. (Axarquía 66-88 COB)

El equipo ourensano no dio opción al Axarquía y sumó en Málaga su cuarta victoria consecutiva colocándose segundo en la clasificación

El COB no entiende de parones ni de relajación. El equipo ourensano ha puesto la directa y encadena cuatro victorias consecutivas que lo ratifican entre los mejores de la liga. Metido de lleno en la lucha por el liderato y por una plaza en la Copa Príncipe.

Anoche, en Málaga, los de Gonzalo García de Vitoria repitieron exhibición. Como ante Huesca o en la segunda mitad de Coruña. Un equipo impecable y capaz de destrozar a cualquier rival. Un baloncesto sin miedos y coral hasta impedir que el Axarquía creyese en cualquier opción.

El COB ganó por aplastamiento. Empezó cada uno de los tres primeros cuartos destrozando a su rival. Primero lo zarandeó, en el segundo cuarto abrió brecha y el tercero sentenció. A lo grande.

Fieler fue el primero en avisar. El norteamericano va a más cada jornada que pasa y con siete puntos en cinco minutos enseñó el camino. Un mate marca de la casa y un triple. 3-15 de inicio.

Mejoraron los locales y empeoró el COB con las primeras rotaciones. Lo aprovechó el Axarquía para dejar en casi nada la renta visitante (15-17) pero fue un espejismo.

Christian Díaz y Allison estiraron la renta en dos minutos y lo que vino después fue un despliegue ofensivo sin respuesta. Rivero engrandeció a Busma, Martínez y Arco anotaron desde el perímetro y Brown se sumó a la fiesta. Dos cuartos espectaculares de los de García de Vitoria. 51 puntos en 20 minutos y partido a la saca.

Sobraron los últimos diez minutos. El trabajo estaba realizado y el sobresaliente conseguido. Jugadores como Allison se suben al carro de los importantes y el COB convence al más crítico. Un equipo que apuesta por el ataque pero que no baja el nivel en defensa.

Cuatro victorias consecutivas y una sensación de superioridad y de todavía margen de mejora que invita a soñar con una temporada ambiciosa. El objetivo de la permanencia se empieza a quedar corto para un COB que puede salir del derbi como líder de la LEB Oro. Un COB que engancha con su baloncesto y que por fin destierra fa tasmas que se habían anclado en el Pazo. Adiós al sufrimiento continuo. Bienvenida la ambición, el optimismo, la ilusión.

Te puede interesar