Triunfo rojillo en Barbantes

derbi
photo_camera El unionista Marquitos pugna por un balón ante dos jugadores del Ourense CF en A Regueiriña. (Foto: Andrés Cachalvite)
La UD Ourense logró imponerse en el triangular tras vencer por la mínima al Arenteiro y empatar sin goles ante el Ourense CF

Tres de los cuatro equipos ourensanos de Tercera División (UD Ourense, Arenteiro y Ourense CF) disputaron en Barbantes un interesante triangular en el espectacular césped de A Regueiriña. A pesar de los más de 35 grados que había en la localidad ourensana, fueron muchos los aficionados que se presentaron en un campo que se quedó pequeño para dar demanda a tanta gente.

El primer Torneo Barbantes-Estación Alanís se lo llevó la UD Ourense luego de vencer 1-0 al Arenteiro y empatar sin goles ante el Ourense CF. El segundo clasificado fue el Arenteiro y el tercer lugar recayó sobre el Ourense CF.

El triangular comenzó con un empate a un gol entre el Ourense CF y el Arenteiro. El encuentro comenzó con dominio pontino, aunque sin crear situaciones de peligro. Poco a poco, el Arenteiro fue encontrando su sitio y empezó a inquietar la meta defendida por Pablo Novoa. La ocasión más clara fue internada de Ivalotelli por banda derecha que concluyó con un centro al segundo palo a Fajardo, cuyo remate se fue lamiendo el palo. El primer gol del encuentro lo logró Ivalotelli de libre directo a la media hora de juego. Poco después, llegó la respuesta de los de Fran Justo con un tanto de Lucas de cabeza tras una falta lateral botada por Concheiro. Tras los 45 minutos se lanzaron penaltis, donde se impuso 3-2 el Arenteiro.

La UD Ourense se impuso al conjunto de O Carballiño en el segundo partido del torneo gracias a un solitario gol de Carlos. Los unionistas entraron mejor al campo y a los 10 minutos se avanzaron en el marcador merced a un tanto de Carlos tras batir de tiro raso cruzado al meta luso Rui Santos. Tras el 0-1, el Arenteiro se fue hacia arriba y pudo lograr la igualada con un disparo desviado de Javi Rey. Poco después, Carlos realizó una jugada personal que finalizó con un disparo cruzado que casi supone el segundo gol unionista. 

Después de la pausa para hidratarse, el Arenteiro disfrutó de hasta tres ocasiones para empatar el duelo, la más clara fue un mano a mano de Carlos de Dios, que no supo resolver ante el meta rojillo. En los penaltis también ganaron los de Fernando Currás.


Derbi capitalino


El último partido del torneo deparó el derbi entre la UD Ourense y el Ourense CF. Como viene siendo habitual en este tipo de partidos, el choque finalizó con un empate sin goles. Los unionistas expusieron un poco más, a pesar de que el empate les daba el triangular, y realizaron varias combinaciones por la banda izquierda entre Marquitos y Champi, aunque no inquietaron la portería defendida por el guardameta pontino Pablo Novoa.  

Te puede interesar