Un triunfo para salir a flote entre Melias y Vilariño

Carlos, del Melias, protege el balón ante la presión de Soto, del Sporting Carballiño. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Carlos, del Melias, protege el balón ante la presión de Soto, del Sporting Carballiño. MIGUEL ÁNGEL
El Melias, que marcha penúltimo y lleva ocho jornadas sin ganar, recibe al colista Vilariño, que aún no conoce la victoria


El derbi entre Melias y Vilariño enfrentará a los dos equipos que cierran la tabla en Primera Galicia, con lo que ambos tienen la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no descolgarse aún más. Los locales, que no han vuelto a ganar desde la segunda jornada, atraviesan según su entrenador Adrián Varela “por una situación complicada, con problemas de lesiones”, de hecho, sigue sin poder recuperar a Fran, Adrián, Cachi, José y Brais, bajsa a las que se une la ausencia del sancionado Carlos.

“Lleganos muy justos de gente a los partidos y al estar en una mala dinámica, cualquier cosa te penaliza. En la primera ocasión que nos hacen nos hacen gol y las que tenemos no las metemos. Necesitamos ganar para salir de ahí”. 

El aspecto anímico también influye en este presente del Melias. “Pensamos que podemos salir de esta situación, sino no seguiríamos peleando, pero -matiza el técnico verdiblanco- sí que es difícil cuando los partidos se ponen cuesta arriba nos cuesta más pelear como lo conseguimos en otros años, aunque el otro día, con diez ante el Maside, fuimos capaces de empatar y con opciones de ganar”.

Respecto a su rival, Adrián Varela entiende que “ellos eran conscientes que iban a sufrir en la liga, en cambio, nosotros teníamos las expectativas de estar un poco más arriba. De hecho, el Vilariño está compitiendo y el otro día casi derrota al Peroxa, que le empató en el último minuto”.

Para el entrenador del Melias será un encuentro “muy igualado, trabado, nada bonito, porque al final dada la ansiedad por ganar, habrá mucha tension. Lo importante ahora es levantar la cabeza y tal como está la liga, ganando un par de partidos, tendremos una sensacion totalmente distinta”.

En el Atlético Vilariño, que aún no conoce la victoria, el técnico entiende que quien gane “va a vivir un punto de inflexión, será un antes y un después” .

Milo González entiende que la dinámica negativa del equipo está en los resultados, “porque en cuento al juego estoy contento. Estuvimos media hora con uno menos ante el Peroxa y competimos, nos adelantamos, pero nos marcaron en el último minuto. Se nota en el campo cuando decidimos presionar un poco más arriba, e instintivamente meten el culo con los centrales porque tienen miedo a que encajemos y eso nos está pesando. En cuanto ganemos el equipo se liberará”.

A pesar de las bajas del sancionado García y los lesionados Benji y Marcos, “será la primera vez que tengo que hacer convocatoria”.

A Abelleira, 16:15 horas.

Te puede interesar