Deporte local

Turno para el trofeo Concello de Vigo en la semana Abanca

Deporte local

vela

Turno para el trofeo Concello de Vigo en la semana Abanca

Más 150 regatistas de las flotas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Portugal compiten en la prueba

El Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera marca el segundo acto de la Semana Abanca, que cuenta con la organización del Club Marítimo de Canido y el de Vigo. Las clases que compiten en este acto son el 420, el vaurien y los láser 4.7, radial y estándar, con más de 150 regatistas de las flotas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Portugal. A última hora se hizo público que los laseristas olímpicos Jesse Jackson de las Cayman Islands y Rodney Govinden del equipo de Seychelles competirán en Vigo en categoría standard, donde destacan también el vigués Denis Rodríguez y el portugués Serafim Gonçalves.

En categoría láser competirán más de 40 embarcaciones. Aresaltar la participación de uno de los mejores laseristas gallegos, Pedro Fernández, que compite con el Marítimo de Canido En 4.7 los favoritos son el vigués Carlos García y el asturiano Fernando Alonso. 

En clase vaurien compiten unidades gallegas, leonesas y portuguesas. Destacan los tándem con vitola de campeones mundiales: Pablo e Isabel Cabello, Tone Pérez-Ana Santirso y Paula y Paloma González; las tres del Real Club Náutico de Vigo.

Finalmente, en categoría 420, que será la clase más competida,  participará el joven Martín Wizner. Además, en el Marítimo de Canido, las ourensanas Adriana y Elena Pérez Canal componen el 420 femenino más fuerte del club. Las pruebas tienen una duración de una hora. Hoy sábado comenzarán a las 14:00 horas y mañana domingo arrancarán a las 12:00 horas.

Más en Deporte local