FÚTBOL SALA

UCAM y Burela, los rivales de Envialia y Cidade

Laura Doce protege la pelota en Os Remedios. (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Laura Doce protege la pelota en Os Remedios. (XESÚS FARIÑAS).
El Envialia buscará mantener su dinámica en la visita de las murcianas, y el Cidade casi lo imposible en el Vista Alegre

Nueva entrega en la Primera División de fútbol sala femenino, la cuarta de la segunda vuelta, a la que los conjuntos ourensanos llegan en plenitud de condiciones en lo anímico: el Envialia, asentándose en la zona de play off, y el Cidade metiendo presión a sus rivales en la lucha por evitar el descenso.

Cambia de horario el Envialia, que recibe a las 19:30 horas en Os Remedios a un UCAM Murcia del que Morenín habla maravillas. "Es un equipo alegre, dinámico, joven, ambicioso, al que le gusta tener el balón, muy competitivo y que practica un buen fútbol sala. Es uno de los equipos que mejor rendimiento le está sacando a la plantilla y por eso es uno de los que más me gusta. Ganó hace poco a Alcorcón y puso en apuros a Futsi, por lo que habrá que tenerle mucho respeto", avisa el entrenador ourensano.

A pesar de doblarle en puntuación (44 Envialia y 22 UCAM), Morenín no se fía. "Juegan bien el 3-1 y se maneja en el cinco para cuatro", destaca. La única baja del conjunto ourensano es la de Iraia, que está pendiente de pasar por el especialista para diagnosticar su lesión de rodilla.

El Cidade de As Burgas, por su parte, buscará el casi imposible, asaltar el pabellón Vista Alegre desde las 17:00 horas (TVG2) en su visita al Burela, aunque en el seno del conjunto ourensano lo que sobra es ambición y atrevimiento. "En la primera vuelta sí me importaba más el marcador, por lo negativo que podía suponer para el ánimo del grupo sufrir una goleada, pero ahora ya es diferente. No vamos a meternos atrás, porque Burela es un equipo al que le gusta dominar y si permitimos que tengan demasiado la pelota sufriremos mucho", destaca Manolo Codeso.

El técnico está pendiente de dos de sus jugadoras importantes. Lucía Nespereira sigue a vueltas con su tobillo, pero como hiciera la semana pasada no ha entrenado pero espera que juegue. Lo de Sonia está un poco más complicado, pues ayer estaba en cama con 39 de fiebre. "A ver si le damos un susto", finaliza.

La reacción es obligatoria

El Pizarras Los Tres Cuñados recibe en Calabagueiros desde las 18:30 horas al Unión Arroyo. Duelo directo para el conjunto valdeorrés, que está obligado a reaccionar para empezar a meter tierra de por medio con la zona de descenso.

Las mejores sensaciones que resultados necesitan transformarse en puntos, toda vez que la distancia con la quema es mínima. Undécimos los locales con 20 puntos, un puesto por encima los visitantes, con 24.

Calabagueiros, 18:30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local