Fútbol

UD Ourense y Barco vuelven a la competición

El meta del Barco Aitor Arias realiza una salida ante Joni, delantero de la UD Ourense (JOSÉ PAZ).
photo_camera El meta del Barco Aitor Arias realiza una salida ante Joni, delantero de la UD Ourense (JOSÉ PAZ).
Ambos equipos ya preparan los compromisos del próximo fin de semana, que es cuando regresa la competición liguera

La Tercera Federación, luego del parón navideño, también regresa a la competición el fin de semana. Es por ello que los dos equipos ourensanos ya se encuentran entrenando para llegar en las mejores condiciones a los compromisos ligueros, en una jornada en la que ambos jugarán como visitantes.

La UD Ourense regresó a los entrenamientos el lunes 26 de diciembre, realizando cinco sesiones y teniendo el fin de semana de fin de año libre. Regresaron de nuevo este lunes en una semana en la que descansaran el jueves, ya con la cabeza puesta en el próximo partido, que jugarán el domingo desde las cinco de la tarde en Arzúa, que ocupa el puesto 11 en la tabla, con 16 puntos, seis menos que los unionistas.

En el aspecto deportivo, no está previsto que el plantel rojillo sufra variación alguna, aunque están atentos al mercado y se aparece algo asequible podría estudiarse su incorporación.

CD Barco

El conjunto valdeorrés también empezó el lunes 26 con los entrenamientos y finalizó la primera semana con un partido amistoso ante el Córgomo, de Vilamartín de Valdeorras, al que goleó en Calabagueiros por un rotundo 8-0, aunque el resultado era lo de menos entre dos equipos entre los que hay mucha diferencia. Esta semana continúan con la preparación del próximo partido, que será en Abegondo el sábado a las cinco de la tarde ante el Fabril.

El técnico barquense Edu Rodríguez, que sustituyo a Javi Rey tras la marcha del ourensano rumbo al Arenteiro, pudo trabajar con tranquilidad un par de semanas con un plantel que quiere cambiar la dinámica llevada hasta el parón. En el capítulo de incorporaciones, en el seno del equipo barquense no descartan cambios en su plantel, aunque para eso, primero tendrían que salir jugadores para dejar sitio a los nuevos que pudieran llegar.

Te puede interesar