La Región

TERCERA DIVISIÓN

La UD Ourense busca su inyección de moral

El equipo de Fernando Currás recibe en el estadio de O Couto al Compostela de Pato
Los rojillos Pablo Corzo y Viti defienden una jugada de ataque durante un partido en casa. (JOSÉ PAZ)
Los rojillos Pablo Corzo y Viti defienden una jugada de ataque durante un partido en casa. (JOSÉ PAZ)
La UD Ourense busca su inyección de moral

El único equipo ourensano que juega este domingo es la UD Ourense, que desde las cinco se enfrenta en el estadio de O Couto al conjunto del Compostela.

Un partido importante para los ourensanos, que cada semana que pasa más le urge una victoria. Así lo entiende también el técnico ourensanista Fernando Currás, que sin embargo reconoce que presión no existe: "La palabra presión o responsabilidad creo que hasta puede ser buena. Aunque lo que más noto es que igual no estamos cubriendo ciertas expectativas, que nosotros no hemos creado, ya que desde dentro tenemos claro lo que queremos, aunque sabemos que el fútbol vive de resultados y ahora mismo, para nosotros, no están siendo los mejores". 

Y para lograr esos resultados, esta tarde el técnico rojillo tiene varias ausencias. A la conocida de Rubén Arce, que apura su vuelta, se unen Hugo García, con un esguince de rodilla y Gabi Sanín, que está pendiente de una ecografía para conocer el alcance de su lesión, que podría ser una rotura abdominal. Además son duda Adrián Presas, ausente las últimas semanas con molestias en el abductor y Dani Pedrosa, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió molestias en los isquios. Y como siempre en los partidos de casa, los disponibles están convocados.

Currás espera un partido "en el que el Compostela intentará llevar el peso del partido a través de la pelota, por eso será importante cuando no la tengamos nosotros tratar de alargar lo máximo las posesiones para no tener que estar siempre en fase defensiva".


Iago Iglesias no se fía


Enfrente, un Compostela que llega a O Couto con la ausencia del defensa ourensano David Soto, que está sancionado, y con el meta Pato, que este año dejó la UDO.

El técnico visitante Iago Iglesias no se fía del momento de los ourensanos y afirma que "es un equipo que tarde o temprano va a despertar e irá para arriba, seguro. Esta temporada ficharon a jugadores para hacer un juego más combinativo, tener más balón y eso les hace ser un rival a tener muy en cuenta".

O Couto, 17:00 h. TVG2.