La UD Ourense y el CD Barco afrontan un sábado para coger la racha

El delantero unionista Raúl Melo intenta superar a Pablo Rubio, del Barco, en 

O Couto. JOSÉ PAZ
photo_camera El delantero unionista Raúl Melo intenta superar a Pablo Rubio, del Barco, en O Couto. JOSÉ PAZ
UD Ourense y CD Barco se enfrentan a Choco y Celta C en dos partidos que pueden ancarrilar sus respectivos objetivos

Los dos equipos ourensanos de Tercera Federación adelantaron a la tarde de hoy sus partidos correspondientes a la jornada 21 de liga. Seguramente el Entroido, que este fin de semana copan mayoritariamente la atención tuvo mucho que ver. Aunque en el caso de la UD Ourense también la coincidencia con el otro equipo capitalino, Ourense CF, que juega el domingo, ha tenido que ver.

El primero en comenzar será el de O Couto. Desde las cuatro y media, UD Ourense y Choco miden sus fuerzas, aunque a priori son desiguales. Los rojillos llegan de ganar dos partidos y se han vuelto enganchar a la promoción. Los de Redondela, colistas, agotan una de sus últimas opciones de intentar evitar el descenso. 

El técnico Jorge De Dios no podrá contar para el partido de esta tarde con los lesionados Isma y Carlos de Dios, ni con el sancionado Ramón, mientras que recupera a Manu Núñez y ha convocado al portero juvenil Nacho. 

El técnico rojillo sabe de la importancia del partido y considera que, “estamos en una fase de la temporada que va a marcar por lo que podemos jugar y los dos partidos que vamos a jugar en casa van a ser muy importantes”, y sobre el rival reconoce que, “se juegan la vida hoy. Es un equipo que cambio de entrenador y son mucho más defensivos y están teniendo resultados más ajustados”.

El Barco recibe en Calabagueiros al Celta C-Gran Peña. Aunque los rivales ya empiezan a dar un poco igual porque los barquenses apenas tienen margen de error. El técnico barquense Edu Rodríguez sigue sin poder contar con el goleador Javi Pazos, aunque para esta tarde recupera al capitán Rubén García y al defensa Andrés Calvo luego de cumplir sanción. Son dudas los centrocampistas Hualde y Júnior.

Considera el técnico monfortino que, “para nosotros es otro partido muy importante en el que trataremos de sumar una victoria que haría bueno el punto de Viveiro. No nos gusta la situación en la que estamos, pero la realidad es la que es y lo mejor que podemos hacer es llevarlo con tranquilidad”. También habló del rival: “Es un filial atípico que cuenta con una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes con calidad y desparpajo. Vienen en buena dinámica, con buenos resultados y seguro que nos van a exigir mucho”. Tiene claro que, “estamos preparados, intentaremos ser nosotros mismos”.

UD Ourense-Choco, 16:30 h.

CD Barco-Gran Peña, 17:15 h.

Te puede interesar