FÚTBOL

La UD Ourense doblega al Atios y ya sonríe

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 21/03/2021. OURENSE. Partido de fútbol de terceira entre el U.D. Ourense y el Atios. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Rubén Durán, capitán local, abrió con su gol el camino a la victoria (ÓSCAR PINAL)

La UD Ourense tuvo que esperar al segundo tiempo para inclinar la balanza a su favor y derrotar claramente al Atios por 3-1.

La primera media hora del encuentro fue un verdadero sopor, con una tenue iniciativa local pero sin llegar a prosperar en los últimos metros, en los que la conexión Hugo-Carlos De Dios no acababa de cuajar.

El Atios se mostró como un equipo que se limitó a esperar y cuando pudo buscó como única arma el contraataque. Sin embargo, su única llegada fue un despeje de Dani que aprovechó Pacheco, pero el portero supo enmendar su error atrapando el remate.

Los unionistas despertaron, pusieron una marcha más, se atrevieron y poco a poco arrinconaron a su rival, que respiró tranquilo después que Champi conectara de zurda un centro de Rubén Durán y el balón pasara pegado al palo.

Con esa misma inercia emprendió la UD Ourense la segunda parte, con una nueva oportunidad de Champi a la que de inmediato contestó el visitante Pacheco con un disparo sobre el larguero.

El 1-0 llegó desde los 11 metros. Primero reclamaron un penalti sobre Hugo, pero el que sí pitó el árbitro fue una obstrucción sobre Varo que se encargó de transformar Rubén Durán. Era el minuto 54.

El Atios pudo empatar, pero el cabezazo de Javi se fue sobre el travesaño y en la jugada siguiente Hugo encaró en solitario una contra perseguido por Cristian que no pudo impedir su posterior remate, que supuso el 2-0.

Eran los mejores momentos de los unionistas, que a la media hora dejaban sentenciado el partido. Champi comandó un gran contragolpe dejando en ventaja a Cristian para resolver con un disparo cruzado, estableciendo el 3-0.

Gol del honor

Un posterior e inocente penalti transformado por Mintegui solo le sirvió al Atios para maquillar la derrota ya que el 3-1 no varió a pesar que los locales sintieron el esfuerzo y defendieron la victoria ante un oponente que a pesar de sus ganas no pudo romper la barrera defensiva de la UD Ourense.

Te puede interesar
Más en Deporte local