TERCERA DIVIsión

La UD Ourense, un gol que alimenta el sueño de la promoción

El rojillo Alfredo observa como la pelota se introduce en la portería del ferrolano Chema en lo que fue el único gol del partido (IVÁN DACAL).
photo_camera El rojillo Alfredo observa como la pelota se introduce en la portería del ferrolano Chema en lo que fue el único gol del partido (IVÁN DACAL).

Una genialidad de Alfredo en el lanzamiento de una falta directa le dio la victoria a la UD Ourense ante un Ferrol que se dejó el liderato en O Couto

UD Ourense 1-0 Rácing de Ferrol

 

La UD Ourense derrotó por 1-0, al ex líder de Tercera, Racing de Ferrol. Fue gracias al golazo del defensa Alfredo, que ejecutó de manera magistral en lanzamiento de una falta directa a la media hora de partido y que a la postre significó que los rojillos se llevasen los tres puntos en juego.

O Couto recibía un partido de altos vuelos entre dos equipos de los grandes de la categoría. El buen ambiente que presentó el campo así lo acreditó. Aunque fútbol, no se vio demasiado, con dos equipos más preocupados de no perder, que de sumar los tres puntos. Y dejando su suerte a una acción a balón parado, como al final así fue.

Llegaban los rojillos, por más que el técnico Fernando Currás le quisiera sacar importancia semana tras semana, con cuatro derrotas y ningún gol a favor en los últimos cuatro partidos. Pero como no hay mal que cien años dure, esa racha se terminó este domingo y ante el equipo con más nombre de Tercera.

Aunque por lo visto, solo nombre ya que sobre el verde de O Couto, juego, lo que se dice juego, ofrecieron muy poquito. Y no será por que no tiene peloteros con nombre y calidad para ofrecer mayores prestaciones. Pero será que no tenían el día más acertado.

La primera parte comenzó con un disparo del local Marquitos que despejó el portero Chema a saque de esquina. Fue la única ocasión de los locales en los primeros 45 minutos. Aunque peor fue el bagaje visitante. El meta Pato no tuvo que intervenir en ninguna ocasión 

 


Un golazo, y nada más


A la media hora llegó el único gol del partido. Una falta a Fondevila al borde del área fue suficiente. Alfredo colocó con mimo la pelota y con su pierna buena, la izquierda, superó la barrera y coló la pelota en la meta visitante pese a la estirada del cancerbero Chema. Los rojillos habían hecho lo más complicado que era abrir la lata. Tocaba remangarse para mantenerlo. 

Y lo hicieron, vaya si lo hicieron. Sobre todo en la segunda parte. Los visitantes se hicieron con el control del juego. Calidad tienen de sobra para hacerlo, pero todos sus intentos morían ante la defensa rojilla que no dejaba pasar ni el aire.

Y de paso, si se podía, sorprender en una contra. Tuvo una Hugo García, pero se le hizo demasiado largo el Couto y se quedó sin aire. Y otra Rubén Durán, que usa la cabeza como nadie. El no corre, sabe que eso lo tiene que hacer la pelota. Intentó una volea desde 30 metors que se fue lamiendo el poste. Del Ferrol, sin noticias, por eso perdió el partido y el liderato. Los rojillos además de la victoria vivieron la reaparición de Isi, un año después. 

Te puede interesar