FÚTBOL

La UD Ourense no se puede permitir fallar en O Couto ante el Viveiro

Ourense 13/2/21
Fútbol en O Couto
UD Ourense - Ribadumia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal

Un semana más tarde que la mayoría de rivales, empieza la UD Ourense su pelea por evitar el descenso de categoría. Tras el aplazamiento del encuentro ante el Estudiantil, por culpa del covid-19, esta tarde, desde las seis, rodará la pelota en O Couto para que los rojillos se enfrenten al Viveiro.

La mejor noticia para los ourensanos es que este parón ha servido para recuperar jugadores y esta tarde, volverán al terreno de juego dos de los más importantes, el delantero y máximo goleador Amin y el centrocampista Tiago, que luego de más de un mes fuera del equipo ya están totalmente recuperados. También deberían estar en la convocatoria Carlos y Ocampo, que aunque a menor ritmo que sus compañeros, esta semana también entrenaron ya con el grupo.

Enfrente estará un Viveiro que llega a tierras ourensanas con las bajas de los centrocampistas Iván y Jacob, ambos por lesión y el interior izquierdo Rolle, que está sancionado. El equipo lucense comenzó la segunda fase ganando su primer partido ante el Atios en Cantarrana por 1-0, lo que le ha permitido situarse segundo clasificado con 31 puntos, seis más que los ourensanos y que le permite afrontar el partido con cierta tranquilidad. Por su parte los rojillos, cierto que con un partido menos, suman 25 puntos y no se pueden permitir un tropiezo en este comienzo de una segunda fase demoledora y en la que sumar los tres puntos, sobre todo en los partidos de casa, se antoja vital para poder lograr la salvación. 

O Couto, 18:00 horas.

Te puede interesar