La UD Ourense se queda con un empate amargo

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 08/12/2020. OURENSE. Partido de fútbol entre la UDO y el Choco. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Fotos: Óscar Pinal
Los rojillos malgastaron sus ocasiones para sentenciar a un Choco que sacó un punto a falta de cinco minutos

La UD Ourense dejó escapar la posibilidad de reencontrarse con la victoria y tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el Choco.

Sorprender, anticipar y mucha tenacidad fueron los tres pilares básicos que llevaron al cuadro rojillo durante la primera parte a ser protagonista. La primera polémica llegó a los cinco minutos, tras un agarrón sobre Tiago que el colegiado no apreció como penalti.

El desparpajo y las florituras de Migui pusieron en pie a los aficionados y complicaron la marca de sus defensores. Otra de las referencias en la UD Ourense fue el lateral Varo y sus mil pulmones para cancelar su banda y atreverse a prosperar en acciones ofensivas, bien acompañado por Hugo García.

El Choco no era capaz de poner en apuros al portero Atanes y el peligro rondaba más por el área visitante. Tiago probó desde la frontal con un zurdazo que se marchó muy cerca del palo izquierdo.

Un minuto más tarde Alfredo se animó con su pie menos hábil, el derecho, sacando un gran disparo que encontró la estupenda estirada del meta Cortegoso que envió el balón al saque de esquina.

El gol de los unionistas iba madurando y se plasmó en la insistencia de Migui, que filtrándose en el área y con mucho coraje forzó un remate que tras desviarse en un defensa le cayó en las botas a Carlos de Dios que no perdonó, estableciendo el 1-0. Era justo.

La segunda mitad fue mucho más activa, donde la UD Ourense entendía que la exigua ventaja no iba a ser suficiente ante un Choco que obligado por el resultado arriesgó un poco más.

Tiago en una acción personal recortó a su marca, pero su posterior disparo pasó muy cerca del palo derecho. Más tarde se produjo una ocasión mucho más nítida para anotar el segundo gol. Gabi Sanín probó fortuna y su tiro tras ser despejado a medias por Cortegoso le quedó servido en bandeja a Carlos De Dios que a metros de la portería pifió el remate. Antes de ser sustituido, Migui  lo intentó, pero su remate se fue desviado.

En el último cuarto de hora el Choco fue poco a poco arrinconando a la UD Ourense que se limitó a alejar el peligro. Yerai aprovechó una salida a destiempo de Atanes, pero su centro por milímetros no conectó Félix.

Tuvieron los locales un última oportunidad para sentenciar, pero el tiro de Alfredo lo despejó el "1".

El Choco, tras protestar por un penalti no otorgado, siguió insistiendo y en una interminable acción en las inmediaciones del área, Davo superó a Atanes con un tiro raso colocando el definitivo 1-1.

Te puede interesar