Fútbol

La UD Ourense recibe al Alondras en O Couto

Los jugadores unionistas celebran uno de los tantos ante el Estradense, antes de Navidad.
photo_camera Los jugadores unionistas celebran uno de los tantos ante el Estradense, antes de Navidad. JOSÉ PAZ
Los de Cangas llegan como tercer clasificado y sólo han perdido un partido en esta liga

El fútbol vuelve al campo de O Couto. Lo hace para el enfrentamiento entre la UD Ourense y el Alondras, desde las cinco de la tarde.

Hay modificaciones en el número de aficionados que pueden acudir al encuentro. El incremento de las restricciones y las medidas de seguridad por el covid-19 lo aconsejan. Así, lo ha notificado ayer el club, confirmando que "con motivo de las nuevas restricciones en la ciudad de Ourense queda determinado como aforo máximo para el encuentro en 500 personas. La venta de entradas será hasta llegar a ese medio millar de lopcalidades".

Llegan ambos equipos con ilusiones renovadas tras el parón navideño. Los ourensanos lo hacen desde la novena posición con 13 puntos, luego de tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Una resultados que deben de mejorar en esta "mini" segunda vuelta que tendrá sólo 11 partidos si quieren escapar de los últimos seis puestos de la clasificación que le obligarían a tener que pelear en la segunda fase por evitar los ocho equipos que esta temporada perderán la categoría.

Enfrente estará un Alondras que dirigido por Jorge Otero y Fonsi Valverde, ex entrenador de CD Ourene, se ha convertido en la alternativa a los dos grandes dominadores de la liga, Arenteiro y Arosa. Los cangueses son con 18 puntos los terceros clasificados y han demostrado ser un conjunto muy rocoso, con jugadores de calidad, mucho oficio y que trabajan mucho los partidos.

En el equipo rojillo esperan que el buen juego realizado en muchos partidos de la primera vuelta se traduzca en puntos.

Vuelven los lesionados

En el equipo rojillo, la principal novedad es el regreso de los lesionados. El parón navideño ha servido para recuperar a los lesionados y renqueantes.  Entre ellos destaca la vuelta del defensa Diego Vieytes y el delantero Hugo García, dos jugadores importantes que deben aportarle veteranía y temple al equipo en esta exigente segunda vuelta en la que también quieren que el campo de O Couto vuelva a ser su mejor arma y que el juego realizado se traduzca en puntos.

O Couto; 17:00 horas.

Te puede interesar