Para la UD Ourense solo valen los tres puntos de la victoria

El defensa rojillo Álex pelea por una pelota en el último partido jugado ante el Rápido de Bouzas.
photo_camera El defensa rojillo Álex pelea por una pelota en el último partido jugado ante el Rápido de Bouzas.
La UD Ourense regresa a O Couto recibiendo al Viveiro con la idea de regresar a las victorias tras ocho partidos sin hacerlo

Vuelve la UD Ourense al campo de O Couto en lo que será el primer partido de los rojillos en el 2023. Lo hace luego de dos semanas jugando como visitante en las que sumó un punto tras empatar en Bouzas y caer derrotado en Arzúa. Por eso el objetivo claro del equipo ourensano no es otro que volver a sumar una victoria que se le resiste desde el pasado 5 de noviembre cuando derrotaron al Somozas por 3-0. Desde entonces, ocho partidos con un bagaje de seis empates y dos derrotas, que han apartado al equipo de los puestos de promoción de ascenso, aunque pese a todo siguen estando a un solo punto. Es lo que tiene una liga tan igualada.

Para esta tarde no serán de la partida Pablo Corzo, que sigue lesionado, y Raúl Melo, que sufrió en Bouzas una rotura en el abductor. Vuelve el defensa Varo tras cumplir sanción. El técnico rojillo Jorge de Dios considera que “es un partido importante ante un rival que hace las cosas muy bien, que es muy solidario defensivamente y que están muy bien trabajados y que en todos los partidos está en disposición de ganar. Además, cuentan con un jugador diferencial como Sané, ante el que tendremos que estar muy atentos”.

El mal estado de O Couto

Tiene claro el técnico rojillo que puede ser determinante “conseguir adaptarnos al terreno de juego lo mejor y más rápido posible, ya que a medida que avance el partido se pondrá peor por lo que también será importante poder adelantarnos en el marcador”. Y matiza que “no se trata de buscar excusas por como pueda estar el campo, pero espero que si tiene que afectarnos que sea para bien”.

Por eso espera que los suyos “salgan bien y muy enchufados desde el primer minuto. Sentirnos seguros desde el comienzo y a partir de ahí ir creciendo en el juego. Pero también sabiendo que será un partido largo y que tenemos que saber leer los diferentes momentos por los que vamos a pasar”.

O Couto; 17:00 horas. 

Te puede interesar
Más en Deporte local