FÚTBOL | PREFERENTE

La UD Ourense sufre, pero gana

<p></p>
photo_camera El centrocampista de la UD Ourense, Fran, celebra junto a Joni el único gol del partido. (IVÁN DACAL)
UD Ourense
UD Ourense
1
0
Mondariz
Mondariz

La UD Ourense ha dado un nuevo paso en su objetivo de ascender a Tercera División. El gol de Fran a falta de un cuarto de hora para el final fue suficiente para que los rojillos derrotaran al Mondariz, sumaran su séptima victoria consecutiva y el noveno partido sin encajar.

Parece que los unionistas se han abonado al sufrimiento. De las últimas ocho victorias, cinco han sido por 1-0.

Durante los primeros 20 minutos del choque, apenas ocurrió nada. Ambos equipos salieron un poco dormidos, el asfixiante calor que había en el estadio de O Couto provocó que el ritmo del partido fuera lento. Poco a poco, la UD Ourense se fue estirando y comenzó a llegar a las inmendiaciones del área visitante. La primera ocasión de gol fue un disparo desde fuera del área de Germán, que un defensa envió a córner. Tras el saque de esquina, Alfredo se introdujo en el área y fue derribado por un rival, pero el colegiado santiagués no lo consideró como penalti.

Cuando, el ayer ominipresente Hugo comenzó a combinar con Alfredo y con Joni, los ourensanistas generaron algo de juego.

En el minuto 23, Hugo se fue de dos contrarios y filtró el balón a Alfredo, que sólo ante el meta visitante Gabri, no supo resolver.

Como consecuencia del calor, el árbitro decidió hacer un parón a los 25 minutos de partido para que los jugadores se pudieran refrescar.

Tras la reanudación, continuó el dominio rojillo, pero sin crear claras ocasiones de gol. La primera y única llegada del Mondariz a la portería de Pato en la primera parte fue un disparo de Víctor desde el área pequeña, tras un pase de Varo, que se fue desviado por muy poco.


El Mondariz quedó con diez


Cuando sólo quedaba un minuto para el final de la primera parte, el defensa visitante Fer propició un codazo a Adrián Presas que conllevó la expulsión del defensa del Mondariz.

El segundo acto arrancó con un disparo desde la frontal del área de Germán, que fue blocado por Gabri.

El peso del partido lo seguía llevando la UD Ourense, pero no había fluidez en el juego. A los cinco minutos del regreso de vestuarios, Hugo realizó un gran jugada personal que finalizó con un chut desde fuera del área que se fue rozando la cruceta. Poco después, los locales reclamaron unas manos en el área visitante.

Cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido, el técnico Currás quitó a Pablo Corzo y pasó a jugar con tres atrás. La apuesta no pudo salir mejor, al minuto llegó el único gol del partido. Fran aprovechó un rechace del meta Gabri a un tiro de Hugo para anotar el 1-0, que ya sería definitivo. En los minutos finales, los unionistas tuvieron que apretar los dientes y defender.

En el último minuto del descuento, Alfredo sacó bajo la línea de gol un cabezazo de Kike tras la salida de un córner.

Con esta sufrida victoria, los rojillos continúan en el liderato una jornada más. Lo negativo para los de Currás fue la lesión muscular del defensa Vieytes.

Te puede interesar