La Región

PRETEMPORADA

Victoria rojilla en Monforte

La UD Ourense cierra la pretemporada ganando el triangular Gonzalo Seguros tras vencer al anfitrión Lemos y al Barbadás
Dani Pedrosa conduce el balón ante Tiago (foto: José Paz).
Dani Pedrosa conduce el balón ante Tiago (foto: José Paz).
Victoria rojilla en Monforte

La UD Ourense y el Barbadás acompañaron al Club Lemos en el triangular "Gonzalo Seguros" que se disputó en el campo de A Pinguela, que presentaba un buen aspecto pese a la lluvia caída. El trofeo se lo llevó para la capital ourensana el conjunto unionista luego de vencer con autoridad al Lemos (0-2) y al Barbadás (1-3). 

El primer partido lo disputaron el club anfitrión y la UD Ourense, que se llevó la victoria gracias a los tantos de Champi y Carlos. El primer tanto se produjo en el minuto 24 y llegó tras un contraataque unionista culminado por el jugador cangués tras batir en un mano a mano al meta Arturo. La sentencia rojilla la consiguió en el minuto 35 , Carlos, tras rematar en el punto de penalti un centro desde la banda izquierda de Alfredo.

Los de Currás tuvieron el control del partido y el meta Ángel Díez, que volvía después de tres semanas lesionado por un problema muscular, apenas tuvo trabajo.


Empate entre Lemos y Barbadás


En el segundo duelo del triangular, Lemos y Barbadás igualaron a un gol. Los ourensanos se avanzaron en el marcador a los diez minutos de partido gracias a una internada por banda izquierda de Martín Fernández que finalizó con un centro al segundo palo, donde Isma, libre de marca, superó de tiro cruzado al portero Aarón. La igualada local llegaría en el minuto 35. El capitán Armestro recibió un balón filtrado desde el centro del campo y en el mano a mano batió a David Viana. El resultado final es injusto, puesto que los de Agustín dispusieron de hasta tres ocasiones clara de gol, pero en esta ocasión los delanteros Iván Rubio e Isma no fueron capaces de poder superar al guardameta del Lemos.

El último encuentro del torneo fue un derbi ourensano entre el Barbadás y la UD Ourense, que los rojillos se llevaron por un tanto a tres. Los azulones entraron mejor en el partido y se adelantaron en el marcador con un gol de Sebas de penalti. Pero poco les duró la alegría, ya que en la siguiente jugada Jar conseguiría la igualada tras aprovecharse de una buena asistencia de Marquitos. Con el pasar de los minutos, los de Currás se fueron haciendo con el dominio del encuentro y el minuto 34 lograron el 1-2. El propio Marquitos realizó una jugada personal que finalizó con un fuerte disparo que se alojó en la escuadra azulona. Aún habría tiempo para que Isi sentenciara el duelo tras recibir un centro desde la izquierda de Alfredo. El triangular concluyó con la UD Ourense como campeona; el Lemos, segundo y el Barbadás, tercero.