La Región

FÚTBOL

El colista tumba a los rojillos

La UD Ourense fue incapaz de derrotar al Porriño y suma una única victoria y seis derrotas en los últimos siete partidos

La UD Ourense sufrió en Porriño.
La UD Ourense sufrió en Porriño.
El colista tumba a los rojillos
PORRIÑO 2 - 1 UD OURENSE

El equipo unionista no logró doblegar al colista de la categoría, el Porriño Industrial, tras caer 2-1 en el Lourambal. Los rojillos llevan una victoria y seis derrotas en los últimos siete partidos, unos números que hacen peligrar su presencia en los play off de ascenso.

Un buen número de aficionados ourensanistas se dieron cita en O Porriño para presenciar un partido que comenzó con un ritmo muy alto. Los locales ejercieron una gran presión sobre los de Currás, dificultando la salida de balón. Las ocasiones de gol fueron cayendo sucesivamente. Al cuarto de hora Miki envió un balón largo a Caramés, que realizó una volea que fue despejada con acierto por el meta Pato. Sólo tres minutos después, volvería a salvar los muebles el portero charrúa tras enviar a córner un disparo a bocajarro de Caramés, el jugador más peligroso de los industriales.

Los unionistas intentaron orquestar algún contraataque, y casi lo consiguen en una buena jugada de Alfredo que concluyó con un centro a Hugo García, que no fue capaz de definir ante Miguel.

A los 38 minutos, Leandro abrió el marcador tras aprovecharse de una asistencia de Caramés para batir de tiro raso a Pato. Justo antes del descanso, la UD Ourense pudo lograr la igualada con un disparo desde la frontal del área de Fondevila que acabó pegando en el poste. 

A los seis minutos de la reanudación, Leandro robó un balón en tres cuartos de campo, se deshizo de varios defensas y acabó fusilando dentro del área al portero rojillo.

Tras el gol, el técnico unionista, Fernando Currás, decidió mover el banquillo y dar frescura con la entrada de Joni e Isi. Los cambios funcionaron y en el minuto 56 los ourensanistas acortaron distancias. Adrián Presas realizó una ruleta y asistió a Isi, que de tiro cruzado batió a Miguel.


Mejoría visitante


Tras el 2-1 llegaron los mejores momentos de la UD Ourense. El equipo se hizo con el mando del encuentro y comenzó a crear situaciones de peligro. El propio Isi pudo anotar el empate en una jugada similar a la del gol, pero esta vez el meta local salvó a su equipo.

A la hora de juego, Miguel salió fuera del área y arrolló a Joni, el árbitro consideró que no era el último hombre y sólo mostró amarilla. Pudo ser la jugada clave del encuentro. En los últimos minutos, los unionistas intentaron la igualada, con más corazón que cabeza. Casi la consiguen en el descuento con un libre directo de Alfredo que se estrelló en la cruceta y un cabezazo de Joni, que remató fuera cuando estaba completamente sólo en el segundo palo.