Deporte local

La última bala del Barbadás ante el Estradense

Deporte local

PREFERENTE SUR

La última bala del Barbadás ante el Estradense

El delantero del Barbadás, Roberto, pelea un balón en Os Carrís.
photo_cameraEl delantero del Barbadás, Roberto, pelea un balón en Os Carrís.

Los de Manel Vázquez reciben en Os Carrís al Estradense en un partido entre aspirantes al ascenso a Tercera División

Partidazo el que se va a disputar este domingo en el campo de Os Carrís entre Barbadás y Estradense. Los azulones tienen la oportunidad de colocarse a sólo tres puntos del segundo clasificado, que es precisamente el equipo de A Estrada. En la primera vuelta el Barbadás venció 0-1, por lo que si gana tendría el golaverage a favor.

Los rojillos llegan al duelo en un gran estado de forma y con sólo una baja, la de Peiteado. El técnico Alberto Mariano reconoce que "nos tomamos el partido como una final, no miramos más allá y saldremos como siempre a intentar ganar teniéndole al rival el respeto que se merece. Es posible que según se vaya desarrollando el partido se pueden valorar situaciones, pero no muy diferente a las de cualquier partido en su parte final. El empate puede parecer un buen resultado a priori, pero en ningún caso lo tenemos como objetivo".

El Estradense es un equipo que maneja muy bien las situaciones a balón parado, además, cuenta en su delantera con dos "balas" como Jorge y Borjita, que llevan entre los dos 32 goles.

En cuanto a las claves del choque, Mariano asegura que "en estos partidos de tensión la cabeza es lo más importante, además de no cometer errores de concentración e intentar que el partido lleve la dinámica que mejor nos va".

En el bando local, el entrenador Manel Vázquez, que tiene las ausencias de Toño, Nespereira y Aitor, indica que "intetaremos estar muy juntos defensivamente, realizando una gran presión para que ellos no se sientan cómodos. Sabemos que en nuestro campo es clave ponerse por delante, seguro que será un partido muy cerrado, de pocas concesiones por ambos equipos. Ellos buscarán un fútbol más directo, por lo que debemos de estar atentos, sobre todo en las jugadas a balón parado".


Pato podría debutar


El técnico azulón podrá contar con el delantero Pato, que llegó esta semana procedente del Seixalbo. "La idea es darle unos minutos en el partido, para que se vaya adaptando al equipo y a la categoría. Espero que nos aporte gol y que nos dé movilidad entre líneas".

El defensa Rubén Lamelas dice que "tenemos que salir desde el primer minuto a por el duelo ya que solo nos vale ganar. Las claves para lograr la victoria pasa por demostrar desde el primer momento que estamos en casa y que vamos a por el partido haciéndolo físico. Sabemos que es la última opción para nosotros, una final".

Os Carrís, 18:00 horas.