La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

La última y decisiva carta para subir a la Preferente

El Melias, que depende de si mismo, y el Polígono pugnan por dar el salto a Preferente

Pablo intenta llevarse el balón ante Aarón durante el Loñoá-Melias de la primera vuelta.Pablo intenta llevarse el balón ante Aarón durante el Loñoá-Melias de la primera vuelta (MARTIÑO PINAL).
Pablo intenta llevarse el balón ante Aarón durante el Loñoá-Melias de la primera vuelta.Pablo intenta llevarse el balón ante Aarón durante el Loñoá-Melias de la primera vuelta (MARTIÑO PINAL).
La última y decisiva carta para subir a la Preferente

La emoción por el segundo ascenso a la Preferente Galicia alcanzará esta tarde, a partir de las 18:0o horas, su punto máximo en la última jornada de liga y en dos escenarios distintos.

En A Carabina, el Melias se enfrentará en el derbi al Loñoá y para su entrenador Adrián Varela "fue una semana un poco distinta por que te juegas casi la temporada en 90 minutos. Pero pase lo que pase, debo estar orgulloso de lo que hicimos este año y en esa parte no nos pondrá la presión".

El técnico blanquiverde sumaría en su palmarés particular un ascenso histórico a Preferente y el segundo del club: "Cuando en su día me llamaron sabía que era difícil venir a un equipo que acaba de ascender de Segunda, pero desde el primer día fue más fácil tanto con la plantilla, como con los directivos. Ha salido mucho mejor de lo esperado, cuando en el mes de julio nadie preveía este desenlace".

Ante un choque trascendente, Adrián Varela entiende que sus jugadores deben salir ante el Loñoá  súper intensos, "peleando cada balón y en este partido no será distinto. Esperemos tener la tranquilidad suficiente para estar acertados sobretodo en la toma de decisiones, aunque hay que quitarle presión a los chavales que en su gran mayoría son muy jóvenes y nunca jugaron por un ascenso a Preferente".

Tratándose de un derbi, el entrenador del Melias destaca un hecho peculiar: "jugamos en casa, pero en el campo de nuestro rival esperando que sea un partido bonito. Debido a la rivalidad que existe, seguro que habrá muchos aficionados en la grada. Nosotros anhelamos conseguir nuestro objetivo y ellos, por su parte, celebrar la permanencia que lograron la jornada anterior". 

Se caen de la convocatoria Pancho y Aarón, al sumar la quinta amarilla ante el Arnoia.


Y en el Loñoá...


Al técnico Alonso Méndez no le gusta nada ser juez de la liga, "porque hubo muchas jornadas anteriores. Nadie nos regaló nada y saldremos a ganar como cualquier otro partido".

Con la salvación asegurada, "mis jugadores están motivados y más siendo un derbi, pero sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, aunque con ánimo de revancha del partido que nos ganaron en la primera vuelta".

No estarán Iván y Jimmy, que cumplen ciclo de tarjetas, Elvis y Beto, lesionados, Pichi, enfermo e Isma y Aguado, por estudios.


Polígono-Allariz


El otro centro de atención estará en el campo Antonio González, donde el Polígono, que se aferra a la posibilidad del ascenso, se enfrenta a un Allariz que estuvo luchando hace algunas jornadas por la segunda plaza de ascenso.

Para el entrenador industrial Diego González, 'Cerezo', "habrá que intentar ganar el partido, que no será fácil y esperar el resultado que se de en A Carabina".

El Polígono podrá subir a la Preferente si vence a los alaricanos y que empate el Melias, o que éstos últimos pierdan ante el Loñoá y que los industriales consigan igualar su enfrentamiento en casa. "No dependemos de nosotros mismos. El Melias hizo una temporada increíble y si ganan ellos se lo merecen, mientras que nuestro equipo puede darse por satisfecho".

Oliver, por tarjetas, Gorka y Guille, lesionado son las bajas locales.

El entrenador del Allariz, Miguel Sotelo dejó muy claro que "vamos a competir e intentar ganar, pero también para no desvirtuar la competición, porque se están jugando un ascenso y que suba el mejor de los dos". Rubén Macía, Barco y Corbi siguen tocados, Barreiros, por trabajo y Gavilanes, por estudios. Entra a la convocatoria el juvenil Diego Meno.